26 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

¡Luce radiante! Seis trucos para eliminar las molestas ojeras

DE MUJERES. Eliminar las ojeras y las bolsas por completo no es sencillo, pero sí puedes mejorar su apariencia.

La zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas.

Además, el contorno de los ojos es la primera zona en manifestar los signos del cansancio, del estrés y de la falta de sueño.

A continuación, te mostramos algunos trucos para eliminar las ojeras y bolsas de la cara:

Un poco de frío para descongestionar

El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Mete en el congelador dos cucharillas durante unos minutos y luego póntelas sobre los ojos.

4 trucos de belleza que puedes hacer con una cuchara - Vanidades

Una infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con excelente propiedades. Además de ser buena para la digestión, es calmante y antiinflamatoria, así que es otro de los trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas.

Para usarla, prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón que te debes colocar durante 15 minutos en los ojos.

Pin en Piel

Le puede interesar: SALUD| ¿Por qué aparecen las ojeras o bolsas en los ojos?

Aceite de almendras

El aceite de almendras puede ayudarte a mejorar las ojeras, gracias a la vitamina E, además de hidratar la delicada piel del contorno de los ojos, retrasando la aparición de las patas de gallo. Solo necesitas una gota que debes poner en el dedo anular y masajear alrededor de los ojos antes de dormir.

Las infinitas propiedades del aceite de almendras | IDEAS Mercado Libre Argentina

Las rodajas de pepino, un clásico anti ojeras

Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios.

El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad, así que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas.

Para aplicarlo, debe estar frío, así que mételo un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Bien lavado, corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos.

Pepino en los ojos para reducir las bolsas y las ojeras | Belleza

Vigila lo que comes

Es recomendable comer carnes rojas, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para volver a tener los niveles férricos aconsejables. En el caso de las bolsas si están solo cuando nos levantamos se trata de retención de líquidos, así que evitar la ingesta de sal te ayudará a reducirlas.

7 consejos de alimentación saludable para enfrentar la crisis del COVID-19 | FAO

Los trucos de los maquilladores

El maquillaje es un aliado para disimular bolsas y ojeras, pero antes de aplicarlo conviene tratar la zona, cuando está muy congestionada.

Aprende a cubrir las ojeras con estos 5 trucos de maquillaje - Mejor con Salud


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido