22.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 7, 2025

Trucos para decirle adiós a la resaca

Debes leer

Redacción. La búsqueda de una solución efectiva para la resaca ha sido un tema de interés desde que el ser humano comenzó a consumir alcohol.

Aunque hay muchos remedios “milagrosos” disponibles en línea, la evidencia científica que los respalde suele ser escasa. Recientemente, el oncólogo y profesor de biomedicina Justin Stebbing, de la Universidad Anglia Ruskin, ha centrado su atención en uno de estos remedios: tomar un sorbo de aceite de oliva antes de beber alcohol.

Esta idea se ha difundido, en parte, gracias a personalidades como el productor musical Benny Blanco, quien la mencionó en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. Según él, el aceite de oliva podría “recubrir las paredes del estómago y ralentizar la absorción del alcohol”, lo que, a su vez, reduciría los síntomas de la resaca. Sin embargo, esta teoría no tiene base científica sólida.

Una estrategia efectiva, para prevenir la resaca, se basa en una adecuada hidratación, nutrición y, por supuesto, en moderar el consumo de alcohol.

Le puede interesar: OMS: El alcohol provoca 2,6 millones de muertes al año en el mundo

Justin Stebbing
Justin Stebbing, profesor de oncología y biomedicina.

Recomendaciones

El profesor Stebbing sugiere considerar cuatro factores para disminuir el riesgo de resaca, que a menudo no se incluyen en las recomendaciones de prevención en España:

  • Hidratación: es un factor fundamental en los síntomas de la resaca. Por lo tanto, consumir agua antes, durante y después de beber alcohol puede ayudar a mantener una buena hidratación y atenuar la intensidad de la resaca.
  • Nutrición: comer una comida nutritiva antes de beber alcohol puede ralentizar su absorción de manera más efectiva que el aceite de oliva. Los alimentos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos complejos ofrecen un enfoque más equilibrado para reducir los efectos del alcohol.

Lea también: Músculo que activa el metabolismo y puedes ejercitar desde el sofá

Trucos para decirle adiós a la resaca para siempre
Beber aceite de oliva no es un remedio, pero consumirlo en una dieta sana, sí.
  • Moderación: la manera más efectiva de prevenir la resaca es consumir alcohol con moderación, incluso durante las celebraciones. Establecer límites y controlar el ritmo de ingesta puede reducir considerablemente el riesgo de experimentar resaca.
  • Reposición de nutrientes: después de consumir alcohol, ingerir alimentos y bebidas que reemplacen los electrolitos perdidos y aporten nutrientes esenciales puede ayudar en la recuperación. Opciones como bebidas deportivas, frutas y verduras son recomendables para este propósito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido