Redacción. Las baterías de los teléfonos se han convertido en unos de los quebraderos de cabeza para muchas personas y más para los que utilizan dispositivos de Apple, que son considerados como pésimas en cuanto al rendimiento de la batería.
En este sentido, si tiene problemas de batería y quiere ahorrar o alargar el tiempo de vida de su batería, Diario Tiempo le enseña cuatro consejos que puedes aplicar en los móviles de Apple.
-
Activar el modo ahorro y el modo oscuro en tu dispositivo de IOS
El modo ahorro es un modo de bajo consumo que realiza varias acciones a nivel interno para ahorrar batería. Es efectivo, pero no tanto si es su único movimiento. Acceda a él a través de Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo y si está en color verde, la función se encuentra activa.
El modo oscuro cambia la claridad de los menús de su teléfono por tonos oscuros que consumen menos en pantallas con paneles OLED: son píxeles apagados y no consumen energía.
-
Controlar el brillo de la pantalla
Siempre que puede, ajustar el brillo a un nivel suficiente para poder ver el contenido sin dificultades. Así, el consumo de batería se verá reducido de forma notable (o utilice el modo automático de control de brillo, a pesar de que este consuma más cuando lo aumenta).
Le puede interesar: VIDEO: Joven llora desconsolada por lo poco que dura la batería de su iPhone
-
Activar datos o Wi-Fi, (solo una de las dos opciones)
Siempre que pueda, active únicamente datos móviles o Wi-Fi, nunca ambas opciones. Si mantiene las dos alternativas encendidas, el consumo de batería será mucho mayor.
-
Activar modo no molestar
El modo No Molestar reduce al mínimo las notificaciones (e incluso puede seleccionar cuáles son las que quiere recibir en determinado periodo de tiempo).