27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Trucos de belleza: Aprende a elegir el tono de base perfecto para tu piel

DE MUJERES. Como sabemos, el maquillaje es el recurso de belleza que utilizamos a casi diario para arreglarnos y resaltar nuestras facciones y borrando las imperfecciones de la piel. Para lograr esto, se necesitan dos productos para hacer la magia; la base y el corrector.

¿Cómo elegir el tono de la base de mi maquillaje? Es una de las preguntas más comunes cuando somos principiantes y cuando no tenemos la posibilidad de probar las muestras, debido a que a veces muchos de los productos que se compran están sellados y son de farmacia.

Si no tienes la posibilidad de asistir a una tienda de maquillaje, donde se vendan y prueban los cosméticos, no te más. Aquí te decimos unos trucos de belleza y maquillaje para que escojas la base adecuada para tu tono de piel y necesidades.

Lea también – Cola de caballo: ideal para eliminar las manchas de la piel y rejuvenecerla

Conoce tu tipo de piel

Actualmente, existen en el mercado un sinfín de productos que se adecuan a nuestras necesidades de la piel. Existen las bases para pieles grasa, que están libres de aceite y tienen un efecto mate.

Mientras que por el otro lado, hay bases que son para las pieles más secas y sensibles y tienen ingredientes que son más agradables para la piel. Por lo que es necesario investigar qué es lo que necesita tu piel.

Cobertura

Parte de conocer tu piel, es saber qué tipo de cobertura buscas. Si tienes una piel mixta, con textura y poros abiertos, se recomienda utilizar una base cobertura completa para cubrir la imperfecciones. Por el contrario, si tu piel es normal, puedes recurrir a una base más ligera de cobertura media.

Qué color de base es para mí

Este es el cuestionamiento principal. La base tiene como función principal, homogeneizar el color del rostro, más no cambiarlo, por ello, el tono perfecto es el que se funde con la línea de la mandíbula.

Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados. Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados. Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido