Redacción.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares debido a las herramientas con las que cuenta y que te permiten mantener una comunicación amena con otras personas.
Además de ser útil y práctica, te permite conocer mucha información. Por ejemplo, saber si alguien eliminó un mensaje que te había enviado, cuándo fue la última hora de conexión de uno de tus contactos e incluso conocer el nombre con el que te registraron en WhatsApp.
Si te interesa saber esta información, te explicaremos cómo lograrlo paso a paso con este sencillo truco
Lea también: Cuatro datos que no debes compartir para evitar estafas en WhatsApp
Cómo saber con qué nombre me guardaron mis contactos en WhatsApp
Tus contactos pudieron registrarte de muchas maneras dependiendo del nivel de confianza que existe entre ambas partes. Puede que algunos te hayan guardado con tu nombre de pila y apellido, otros con algún seudónimo o incluso con un sencillo emoji. Las posibilidades son infinitas.
Si quieres saber cómo te guardó uno de tus contactos, existe un sencillo truco que puede servirte, solo que debes ser bastante creativo para llevar a cabo el plan:
1. Abre la aplicación de WhatsApp.
2. Ingresa a la conversación del contacto que deseas saber cómo te registro en WhatsApp.
3. Para ello, deberás pedirle tu número. Pero ojo, es importante que el otro contacto te lo envíe como «Contacto» y no solo el número escrito en un mensaje.
4. Para que lo mande de esta forma, deberá pulsar el ícono con un clip que viene en la barra de texto y entre las opciones aparecerá «Contacto».
5. Al pulsarlo le aparecerán todos sus contactos de WhatsApp y tendrá que elegir el tuyo. Después deberá pulsar el ícono de enviar.
6. Cuando te llegue el número, aparecerá el nombre del contacto con el que te guardo la otra persona. Puede que aparezca con tu nombre de pila, un emoji o seudónimo.
¡Listo!, Así puedes saber cómo te tiene registrado tu contacto. Este método funcionará únicamente si la persona acepta enviarte tu contacto de esta forma o incluso de su propia ingenuidad, pues si no conoce tus verdaderos motivos, entonces no sospechará nada al pedirle tu número.