José Mourinho y el Tottenham se permiten soñar juntos

210
Tottenham
Luego del triunfo 2-0 ante el Arsenal, el Tottenham de José Mourihno demuestra que está para grandes cosas en la Premier League.

Inglaterra.- Luego del triunfo 2-0 ante el Arsenal, el Tottenham de José Mourihno demuestra que está para grandes cosas en la Premier League.

En la presente temporada el Tottenham comparte el liderado de la liga inglesa con el Liverpool, ambos con 24 unidades. Sin embargo, los números alcanzados hasta ahora por lo dirigidos por “Mou”, como ser, la mejor defensa del campeonato con 9 goles recibidos y la tercer mejor delantera con 23 tantos, permiten suponer que son serios candidatos al título.

Los sorprendes números de defensivos de los “Spurs” son avalados luego de dejar su portería en 0 en sus últimos cuatro enfrentamientos contra, West Brom, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

Tottenham se impone en el Derby londinense

El partido más emocionante de la jornada 11 de la Premier League enfrentaba al Tottemhan vs Arsenal. Los “spurs” llegaban sin derrotas en sus últimos 9 juegos de liga, mientras los dirigidos por Mikel Arteta llegaban con tres derrotas y un empate.

El Tottenham iba iniciar el partido fiel al estilo de Mourinho, esperando el momento exacto para contragolpear. Justamente al minuto 13, Harry Kane recuperaría una pelota en propio campo para lanzar un magnifico pase a Son Heung-Min quien se perfiló desde la izquierda y metió una conva impresionante que fue imposible para Ber Leno.

En los últimos minutos del primer tiempo Harry Kane a pase de Son puso el 2-0 definitivo y liquido las aspiraciones para un Arsenal que se mantiene en la décimo quinta posición con 13 puntos en 11 partidos.

Los “Spurs” son liderados gracias a la dupla Son – Kane. La sociedad entre el inglés y el sur-corenano ha influido en 30 goles este año, además de 15 asistencias de Kane a Son y 15 asistencia de Son a Kane.

El segundo tiempo del juego fue de trámite para Mourinho y compañía. El Arsenal trataba de atacar, pero el buen parado defensivo de los locales fue imposible de romper.

Mourinho quiere conquistar la Premier

El entrenador portugués no gana un titulo de liga desde la recordada “liga de los 100 puntos” con el Real Madrid en la temporada 2011-2012. Desde entonces ha pasado por el Chelsea (segunda etapa) y el Manchester United, en ambos clubes sin pena ni gloria.

Así mismo, el Tottenham no es campeón de la primera división inglesa desde la temporada 60-61, cuando se coronaron campeones por segunda vez en su historia.

 

Te puede interesar: Héctor Vargas sobre Olimpia en Concachampions: «Tuvo suerte, no les tocó ningún mexicano en el camino»