27 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Tristeza e indignación por la muerte del enfermero Daniel Vargas, sospechoso de covid-19

Honduras. Mientras se dedicaba a su labor como enfermero en un hospital privado, Daniel Vargas, empezó a sentir los síntomas del covid-19, por lo que buscó atención.

Según expresan lectores en Facebook, el ciudadano trabajaba en el Hospital Vicente D’Antoni, pero este centro hospitalario no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni de duelo.

Prosiguiendo, Daniel no encontró la adecuada ayuda en la ciudad ceibeña, y hay que destacar que supuestamente estuvo varios días asintomático.

Sin embargo, cuando su salud desmejoró, fue remitido al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula,  donde falleció esta madrugada.

Una persona que será extrañada por su labor 

Según las personas que lo conocen, el enfermero de 50 años de edad se dedicó por muchos años a la profesión de la enfermería, por lo que era reconocido en La Ceiba. También dio su servicio al sector público.

Entre los comentarios que esta noticia ha provocado, es notable la tristeza e impotencia por la muerte del enefermero. Una hondureña escribió: «Que gran tristeza siente mi corazón por esa noticia, de la muerte de Daniel, gran ser humano; él atendía a mi esposo.  Dios lo reciba en su gloria, y mucha fortaleza a su familia».

Además de las muestras de pesar, también están las de indignación, ya que muchos usuarios describen que es una injusticia que las personas que dan el servicio a la comunidad en temas de salud muera.

Tal como lo dijo una mujer de nombre Iris: «Que triste que ellos mueran por salvar otras vidas. El Señor lo reciba en su santa gloria. Fue un guerrero frente a esta pandemia, Dios bendiga a su familia y les de mucha resignación.

A Daniel lo recordarán mucho en su natal comunidad El Naranjal, en La Masica (Atlántida), donde el luto se manifiesta.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido