Santa Cruz de Yojoa.- Una gran tristeza inunda los corazones de aquellas personas que los sábados en punto de las 3:00 de la tarde iban listos a ver jugar al gran Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa.

Es difícil olvidarse del club en el que se creció o el que fue parte de una vida. Hoy el Atlético Municipal le dice adiós a años de victorias, derrotas y sobre todo mucho esfuerzo.

La imagen puede contener: 11 personas, incluido Javier Cruz, personas sonriendo, personas de pie y exterior
El Atlético asecendió a la Liga de ascenso en el 2010.

Sus inicios…

El Atlético Municipal dio sus inicios una fecha de agosto de 1980 en la ciudad de Santa Cruz de Yojoa, Departamento de Cortes.

Desde sus comienzos hasta el día de hoy el club fue la casa, el trampolín o el lugar más bonito de ver el fútbol para muchos.

Con más de 37 años, el club buscó su ascenso a la Primera División desde que formó parte de la Liga de Ascenso en el 2010.

“Un gol en contra al último minuto”

Asimismo como dio alegrías, dio tristezas. Hoy surgió el momento más doloroso para jugadores y aficiónados.

Según información de la directiva el Municipal no sería más lo que fue en años pasados. La mala administración y la poco encomia del club se vio obligada a vender la categoría a otras personas.

Noticia que devastó a más de alguna persona que vivió en carne propia la difícil situación que atrevesó el club en varias ocasiones.

Tal es el caso del guardameta Javier Cruz, hijo del reconocido entrenador Wilmer Cruz, quien creció con el club. Ahí fue donde se convirtió en una de las estrellas principales. Las intervenciones, los penales atajados y hasta los malos momentos con club serán inolvidables para el jugador.

“Esta familia me vio nacer. Te seguí de niño, me forme en tus filas y te defendí con el alma en cada cancha donde nos paramos. Vivimos la gloria en 2010. Y me pusiste en el mapa del fútbol”, comenzó escribiendo el arquero que estaría siendo buscado por varios equipos de la Liga de Ascenso.

Seguido de: “Muchos luchamos por defenderte, pero también muchos se involucraron para dañarte y destruirte. A esas personas desde el fondo de mi corazón les dejo muy claro que me dan asco. Muni de mi vida te defendí en el primer partido luego del ascenso y te defendí en el último. ¡Gracias por tanto, te llevo en el alma!”, escribió Cruz en su red social de Facebook.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Javier Cruz, personas sonriendo, niño(a) y exterior
El guardameta Javier Cruz y Merlin Bonilla.

Aficionados destruidos

Así como él se pronunció, varias personas también lo hicieron; muchos aficionados se vieron molestos y tristes con esta noticia.

“Están a tiempo. Como presidente del equipo siento que Roberto debería de dar una explicación; y no permitir esta injusticia que están haciendo”, era uno de los mensajes que abundaban en las redes tras la noticia de saber que el equipo de su ciudad no volvería a pelear una liguilla; una final, ni siquiera volver a buscar el ascenso a Primera División.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie
Aficionados del Atlético Municipal.

El último adiós del entrenador Wilmer Cruz

“Muni te dirigí de corazón. Siempre fuiste mi trampolín para salir a primera que Dios los cuide a todos”, escribió Wilmer Cruz, entrenador que formó parte del club santacruzano.