24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Sujeto capturado por triple crimen en Tela tenía nueve años prófugo

Debes leer

ATLÁNTIDA. El sujeto que fue capturado el pasado domingo por el triple crimen en Tela, tenía al menos nueve años prófugo y un expediente con crímenes en espera de condena.

Tony Adalid Hernández Mejía es el presunto cabecilla de una banda criminal de asaltantes. Fue detenido por la Policía Nacional el pasado domingo en San José del Boquerón en Ticamaya, San Pedro Sula.

Su aprehensión se realizó en respuesta a orden de captura emitida el 2 de noviembre de 2017 por homicidio. En el hecho perdieron la vida tres personas: Cindy Karina Flores Banegas, Eladio Rodas Romero y José Heriberto Luperón Ponce.

Cabe destacar que Hernández Mejía tenía nueve años de estar prófugo. Los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula lo habían requerido por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas en el 2004, 2008 y 2009.

En uno de estos tres casos, el detenido huyó cuando el juzgado dictó auto de formal procesamiento en su contra. Ayer las autoridades lo enviaron definitivamente a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.

Triple crimen en autobús de Tela

El pasado tres de noviembre ya se había capturados a otros tres sujetos que estarían involucrados directamente con el crimen. Además se detuvo a una fémina para efectos de investigación.

Franklyn Noel Reyes Aguilar de 18 años de edad, Erick Sierra Valladares de 23 años y Erick Gabriel Zaldívar de 28, fueron acusados por el delito de portación de armas y homicidio en perjuicio de tres personas.

Ellos serían parte de una banda de asaltantes y hace unos días subieron a una unidad de bús para cometer sus fechorías. Sin embargo, cuando uno de los pasajeros se negó a entregar sus pertenencias, se convirtieron en asesinos.

Lea también: Para la cárcel los responsables de asalto y asesinato en bus de Tela

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido