Redacción. Una triple colisión se registró este lunes entre dos vehículos livianos y un bus de transporte conocido como ‘rapidito’ en un puente subterráneo ubicado en el bulevar Los Próceres, en Tegucigalpa.
Según el relato de uno de los conductores afectados, él manejaba tranquilamente cuando otro auto impactó la parte trasera de su vehículo. Ambos conductores contactaron a sus aseguradoras y a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para gestionar el accidente.
Sin embargo, el conductor del rapidito, al no percatarse del accidente en la vía, impactó en la parte posterior de uno de los vehículos involucrados en la colisión inicial.
Le puede interesar: 60 personas pierden la vida en accidentes viales en lo que va del año, según la DNVT
«El golpe que recibimos nosotros fue leve», afirmó el primer afectado al medio de comunicación Hoy Mismo. Destacó que la imprudencia del conductor del bus agravó la situación.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encargarán de investigar el accidente para determinar las responsabilidades. Los tres vehículos sufrieron severos daños en su estructura, aunque el ‘rapidito’ presentó una pérdida total del vidrio frontal.
Le puede interesar: Fatal accidente en Choluteca: dos jóvenes en moto mueren tras choque
Heridos
De manera preliminar, los paramédicos trasladaron al conductor del ‘rapidito’ a un centro asistencial debido a las lesiones en una de sus piernas. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito señó que los accidentes viales en Honduras constituyen una epidemia que deja miles de muertos cada año. Entre 2010 y 2022, 18,300 personas perdieron la vida en accidentes, según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).