Redacción. Unas trillizas recién nacidas se encuentran internadas en el Materno Infantil de Tegucigalpa, en buen estado de salud, pero a la espera de padrinos que puedan ayudarlas, junto a su madre, a salir adelante.
Las bebés nacieron tras 31 semanas de gestación. El Materno Infantil informó que los médicos gineco-obstetras y pediatras las recibieron en el quirófano entre las 4:15 y las 4:19 de la tarde del lunes 18 de agosto.
En primera instancia, la madre fue atendida en el Hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá; sin embargo, los galenos del área determinaron que, por la complejidad del caso, debía ser trasladada a la capital hondureña para una atención especializada.

«Las trillizas se encuentran sanas, sin embargo, nacieron prematuras y con bajo peso, condiciones que las obliga a recibir atención médica en el área de cuidados mínimos de la sala de recién nacidos del Materno Infantil, donde permanecerán unos días», informó el Hospital Escuela.
Lea además: Colapsa sala de ortopedia del Materno por aumento de menores heridos en moto
Madre soltera
Asimismo, las autoridades del centro asistencial comentaron que doña Gladis Martínez Rivera, madre de las bebés, tuvo un embarazo de alto riesgo. Ella aún permanece adolorida por la herida de la cesárea.
En medio del asombro, la hondureña manifestó: «Soy una madre soltera, ya tengo otros tres hijos más grandes. En mi casa solo paso con mi niña de 10 años y ahora llevo a otras tres. Soy ama de casa; yo no esperaba esta bendición que Dios me mandó».

Optimista y confiando en Dios, la intibucana relató que enfrenta una difícil realidad: el padre de las bebés le dio la espalda y se quedó sola. «Nos dejamos y no sabía que había quedado embarazada, después me sentí mal, me fui a hacer exámenes y me salió que estaba embarazada y me dijeron que eran tres».
Doña Gladys afirmó que, desde que supo que sus pequeñas venían en camino, se prometió luchar por ellas. Pero indicó: «Son 3, no me doy abasto, soy de bajos recursos, no tengo cómo poderlas mantener, por lo que si alguien me quiere ayudar, bienvenido sea».
¿Qué necesitan?
Desde que el Hospital Escuela hizo público el caso, el corazón de los hondureños se ha manifestado y ya han comenzado a ayudarlas. Sin embargo, aún se necesitan más padrinos que les brinden apoyo.
- Leche Nan prematuro
- Pañales para prematuro o recién nacido
- Toallas húmedas
- Ropa para prematuro
- Insumos de higiene para la mamá
- Sabanas para bebé
- Lo que nazca del corazón del padrino

Las personas que deseen ayudar a la madre y a sus trillizas pueden comunicarse al teléfono 8780-6346 o hacer un depósito a la cuenta 216020403720 en Banco de Occidente, a nombre de Gladis Martínez Rivera.
De momento, el Materno Infantil les brinda alimentación parenteral, oxígeno, fototerapia y otros cuidados necesarios.