Tribunal de Sentencia dicta cambio de medidas para dúo ligado a los Valle Valle

351
cambio de medidas
Tesla Ortega y Juan Carlos Rosales, acusados de lavado de activos y asociación ilícita, gozarán de arresto domiciliario. Se les vincula a los Valle Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tesla Danesa Ortega, pariente de los Valle Valle, dejará la cárcel y aguardará juicio mientras permanece bajo arresto domiciliario, informó este día el Poder Judicial.

Lo mismo ocurrirá con Juan Carlos Rosales García, otro individuo al cual se le vinculó con el clan en mención. A ambos se les acusa por el delito de lavado de activos y por asociación ilícita en perjuicio del Estado de Honduras.

La determinación del cambio de medidas se tomó la mañana de este viernes en la Sala 1 del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional después de una audiencia de revisión.

Las autoridades competentes, según se especificó, emitieron el veredicto de «con lugar» amparándose en el vencimiento del término máximo de prisión preventiva, que puede ser hasta de dos años si así solicita un fiscal.

Según dio a conocer Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, la solicitud pertinente la realizó el equipo de defensa técnica (legal) de los imputados.

Asimismo, dio a conocer que la medida de casa por cárcel se mantendrá hasta que se desarrolle el debate de juicio oral y público. Será en esa ocasión donde se determinará si son culpables o inocentes de los cargos por los que se les acusa.

Lea también: Repetirán juicio a exagentes TIGRES que sustrajeron dólares de los Valle Valle

Antecedentes

Cabe recordar que a ambos se les capturó el 13 de noviembre de 2017 en una redada que se ejecutó en Copán, dirigida por el Ministerio Público (MP). A Ortega se le aprehendió en posesión de un millón de lempiras en efectivo. Una semana más tarde, tras una audiencia inicial, se les dictó prisión preventiva.

En mayo del presente año la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró «sin lugar» la misma petición que ahora se aprobó para permitirles defenderse en sus hogares. En ese momento, se argumentó que, ante la remoción de garantías constitucionales (toque de queda) se suspendían los términos de la prisión preventiva.

Es importante conocer que Tesla Ortega es hija de Digna Azucena Valle Valle; es decir, es sobrina de Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente. Ellos tres permanecen recluidos en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo