Redacción. El Tribunal Disciplinario del Partido Salvador de Honduras (PSH) informó este lunes que desconoce a la diputada Ligia Ramos, como subjefa de bancada en el Congreso Nacional (CN) de la institución política.
Mediante un comunicado emitido por este tribunal del PSH, detallaron que el 14 de noviembre del 2023, la congresista Ramos presentó su renuncia para romper vínculos con el ente político.
En la misiva, el Tribunal indica que su bancada debe estar en afinidad con los diferentes directorios que corresponden. Precisamente con estricto cumplimiento a los estatutos del PSH, tipificado en el artículo 126.
Puedes leer: Carlos Umaña asume como nuevo jefe de bancada del PSH
Es por ello que Ramos, quedó voluntariamente en tipificada como diputada independiente. «Sin la calidad para la cual fue electa integrar y representar la bancada y los intereses del PSH y sus bases», señala el escrito.
En ese sentido, el Tribunal del PSH refiririo que contemplan como graves las cometidas por la diputada Ligia Ramos. «Este Tribunal en apego estricto a los estatutos y principios de esta Institución política, la desconoce como representante de la bancada PSH”, concluye el documento.
Líderes de la bancada
En días anteriores, integrantes del PSH eligieron al congresista Carlos Umaña, como nuevo jefe de bancada y Fátima Mena, la presidenta de la institución política.
Además, autoridades del PSH determinó que la diputada Ligia Ramos ocupara el cargo como subjefa de bancada. Luego de que anunciara su retorno al partido, por la salida de Salvador Nasralla.
Finalmente, Dunia Jiménez quedó como secretaria de la institución política. Fátima Mena, presidenta del PSH, se encargó de realizar la juramentación a las nuevas autoridades. O sea, bajo la promesa de respetar y honrar los estatutos del partido.