Triajes de Santa Lucia y Valle de Ángeles reportan aumento de positividad por COVID

362
positividad triajes Santa Lucia Valle Ángeles
Los encargados de ambos triajes piden a la población extremar las medidas de bioseguridad.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Los encargados de los centros de triaje ubicados en los municipios de Santa Lucia y Valle de Ángeles, en Francisco Morazán, reportan un aumento significativo en la positividad de casos de COVID-19.

Henry Andrade, titular del triaje ubicado en Santa Lucia, detalló que en ese municipio se registra un promedio de 50 % a 60 % de positividad en la aplicación de pruebas PCR para detectar el virus.

“Diariamente estamos viendo entre 10 a 20 pacientes, esto ha aumentado desde el mes de enero, así como también hemos aumentado el número de pacientes que están saliendo positivos”, indicó Andrade.

Luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo a nivel nacional se ha reportado un incremento en la positividad del COVID-19. Él explicó que por esa razón los médicos invitan a doblegar las medidas de bioseguridad.

Lea además: «Era una doctora 24/7, nunca descansó»: entre llanto despiden a Marlene Starkman

Aumento en Valle de Ángeles 

Por otro lado, Brenda Salgado, quien es encargada del triaje del municipio de Valle de Ángeles, señaló que la positividad de COVID-19 en ese centro ronda el 46 %.

“Le pedimos a la población el uso de las medidas de bioseguridad, que eso es lo que nos va ayudar grandemente, porque nosotros como municipio, estamos en mucho riesgo debido a la alta demanda de turismo que tenemos”, expresó Salgado.
A la vez, la encargada del triaje de Valle de Ángeles, expresó que actualmente solo están efectuando pruebas PCR los días martes y viernes, debido a que no cuentan con los exámenes rápidos, ni de antígeno.
De igual manera, este centro opera en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, debido a denuncias por falta de presupuesto. Este problema ha generado el despido de personal, revelaron.

El establecimiento solo cuenta con dos médicos y dos enfermeras para atender entre 60 a 70 pacientes diarios que buscan asistencia médica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0