32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

“No hay cierre de triajes” solo traslados: viceministro de Salud

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de Salud, Freddy Guillén, desmintió que habrá cierre de triajes a nivel nacional, luego de varias semanas de incertidumbre y rumores.

Según Guillén, durante el fin de semana se reunió con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y los dos llegaron a la conclusión de que no habrá cierre. “Él ha sido claro y concreto, no hay posibilidades de cerrar ningún triaje, no se cierran”, afirmó.

“No hay cierre de triajes” solo traslados, viceministro de Salud
De acuerdo con la información brindada por Guillén, tras varias reuniones, han determinado que no se hará el cierre de ningún triaje, por los momentos.

Traslado de triajes

Sin embargo, el viceministro aseguró que sí se trasladará de lugar a algunos triajes, pues las universidades que han prestado sus instalaciones ya ocupan sus espacios, porque planean regresar a clases presenciales el próximo año.

“Algunas universidades en donde tenemos los triajes, en el caso del Polideportivo y de la Universidad Católica, ya solicitan los centros para el siguiente año. Nosotros lo que vamos a hacer es trasladar los triajes a otro lugar, pero ningún triaje se va a cerrar“, explicó el viceministro de la Secretaría de Salud (SESAL).

De la misma manera, reiteró que hasta el 31 de diciembre de este año, los triajes mantendrán su funcionamiento.

“Estamos claros que la pandemia no se terminará ni este ni el siguiente año. Vamos a seguir con la vacuna, van a seguir los contagios y vendrán nuevas variantes. Nosotros lo tenemos claro, y el que no lo quiera ver, está en otro contexto”, puntualizó.

“No hay cierre de triajes” solo traslados, viceministro de Salud
Algunos centros de la capital han reportado bajas en la afluencia de personas.

Lea además: Personal de triajes protestará exigiendo plazas y pago de salario

Autoridades sanitarias habían previsto un cierre

Autoridades de la SESAL informaron hace unos días que algunos centros triajes de la capital estarían cerrando debido a la poca afluencia de pacientes con COVID-19.

La información la brindó el jefe de la Región Metropolitana de la Salud, Harry Book, luego de expresar que ha habido una baja tanto en los casos de COVID-19 como en la llegada de pacientes a los centros de triaje.

Book comentó que en la ultima semana han registrado la asistencia de 3 mil pacientes en todos los triajes, cuando antes eran entre 12 mil y 13 mil las al día.

Ante esta baja, explicó que se pretende crear un mega triaje, el cual estará ubicado en la Villa Olímpica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido