16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Salud analiza convertir tres triajes en centros de estabilización

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios centros de triaje de Tegucigalpa y Comayagüela estarían convirtiéndose en espacios de estabilización de pacientes, anunció la Secretaría de Salud la mañana de este viernes.

Alba Consuelo Flores, titular de la institución, precisó que son al menos tres los lugares que están siendo evaluados para comprobar si tienen la capacidad para la tarea. Allí instalarían equipo para estabilizar pacientes complicados por COVID-19.

La funcionaria expuso que un equipo técnico está revisando los aspectos logísticos para habilitar completamente los nuevos espacios, mismos que permitirían salvar vidas ante la falta de cupos en los hospitales públicos de la capital.

En una conversación con Noticieros Hoy Mismo, la funcionaria enfatizó que no serán localidades nuevas, sino que ampliarán la oferta de los triajes ya establecidos. “Estamos viendo si aprovechamos los recursos que tenemos disponibles ahí”, expresó.

Por el mismo lado, Flores reconoció que, con base en el comportamiento epidemiológico visto este mes, es factible decir que el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central. “Esto nos obliga a replantear varias estrategias”, acotó.

Alba Consuelo Flores.

De igual interés – Suyapa Sosa: «Salud sigue mintiendo» diciendo que hay cupos en triajes de la capital

Más personal

La semana anterior, Salud anunció que contrataría un total de 69 médicos para la ampliación de atención en los triajes de las ciudades gemelas. Asimismo, se unirían 22 licenciadas en enfermería.

El recurso humano en mención también involucraría 40 auxiliares en enfermería 30 biólogos; el anuncio lo efectuó el doctor Rony Antúnez, a quien recién se nombró como director de los triajes en este municipio.

La autoridad sanitaria dijo que ya se contrató a este personal; los diferentes actores salvavidas serán distribuidos en los seis triajes con los que cuenta la capital hasta ahora.

Lea además – Atención en centros de triajes de la capital aumentó un 14 % en una semana


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido