19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Triaje de INFOP, SPS, está recibiendo 100 pacientes diarios

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Médicos y enfermeras del triaje en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) informaron que durante Semana Santa están recibiendo un promedio de 100 pacientes diarios.

Los casos de COVID-19 no se detienen, incluso, varios galenos afirman que a raíz del feriado, la cifra podría elevarse de manera significativa.

Lea también: Cortés: vea los centros de triaje que estarán abiertos las 24 horas en Semana Santa

Evelyn Bueso, quien es la encargada de dicho triaje en la capital industrial del país, comentó que en enero la afluencia de personas era de entre 250 a 300 cada día, no obstante, el promedio actual es de 100, y aunque es menos, “igual es preocupante“, pues luego de la Semana Mayor se prevé un repunte.

Asimismo, informó que, la positividad en el centro de triaje se mantiene en 30 %. Destacó que es uno de los más concurridos por la población sampedrana y sitios aledaños.

“Hemos visto el desenfreno de la población, en vídeos donde no usan mascarilla, determinó.

Los médicos del triaje de INFOP siguen exhortando a la población a tomar conciencia ante el incremento de casos y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

triajes abiertos en Semana Santa
Si usted presenta algún síntoma, acuda rápido a un triaje.

Llamado a la población a cuidarse

La doctora también dijo que “estamos preparados para atender a la población“. Mencionó que sus colegas siempre atienden a pacientes sintomáticos y asintomáticos que llegan para tratarse de la enfermedad o saber si la tienen.

Bueso, además, incitó a la población a no automedicarse y asistir de manera rápida a un triaje ante las primeras sospechas del virus.

Las autoridades de la Secretaria de Salud en SPS externaron que dos triajes estarían atendiendo pacientes las 24 horas del día en Semana Santa: el ubicado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido