28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Alcalde de Sabanagrande “garantiza” que único triaje no cerrará

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta su “alma a disposición del diablo” ofrecería German Rafael Díaz, alcalde de Sabanagrande, Francisco Morazán, para que su municipio no pierda el único centro de triaje con el que cuenta.

El propio edil manifestó la mañana de este lunes su determinación para que el espacio de atención temprana contra coronavirus continúe en función, sin importar las circunstancias.

“No se cerrará el triaje, aunque tenga que vender mi alma al diablo“, aseveró Díaz Ávila en una entrevista concedida a Diario Matutino de HRN.

La declaración la vertió al momento de referirse a que desde hace cuatro meses no reciben transferencias por parte del gobierno central y que permitiría tener los recursos necesarios para que el lugar opere a plenitud.

En tal sentido, el alcalde destacó que, pese a las dificultades, el triaje establecido en la jurisdicción sigue prestando su servicio en favor de los lugareños.

En torno a la inmunización del municipio, Díaz precisó que más de cuatro mil personas ya recibieron la inyección. Asimismo, indicó que el “Vacunatón” -desarrollado durante el fin de semana- Sabanagrande sumó más de 1,780 habitantes inoculados.

La población de Sabanagrande acudió al llamado que se efectuó para una inmunización masiva en el “Vacunatón”. La actividad la albergó un centro educativo.

De igual interés: Alcaldía ceibeña recibe más de 5 millones de lempiras para pagar triaje

“Blindados”

Actualmente en Sabanagrande hay una ordenanza municipal que restringe la circulación, precisamente por la situación crítica de COVID-19. Está prohibida la apertura de billares, canchas, cantinas, iglesias y todo sitio que propicie la aglomeración.

En cuanto a las clases semipresenciales que se desarrollan en escuelas y colegios, las autoridades locales pidieron a los docentes que busquen estrategias para proseguir el proceso educativo.

Por el mismo lado, hacen énfasis en el estricto cumplimiento del toque de queda que inicia a las 10:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana.

Días atrás el alcalde calificó el panorama como difícil y alarmante, por lo que clamó al pueblo que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Se los suplico, de rodillas, por favorcito, háganlo. Ya no salgan a lugares donde hay aglomeraciones; parece increíble que después de tanto tiempo todavía la población no esté atendiendo las disposiciones de prevención”, expuso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido