Tres técnicas esenciales para que prolongues tus rizos en el cabello

199
cabello
Expertos recomiendan aplicar un protector para el cabello antes de ir a dormir.

DE MUJERES. El cabello rizado es un tema muy amplio. Cada día se impone más este estilo, pero para nosotras no es una simple “moda” sino un estilo de vida, cultura e incluso raíces.

No obstante, muchas nos quejamos de que la definición de nuestros rizos nos dura menos de 5 días, y esa no es la mejor opción. Por eso te traemos 3 técnicas esenciales que prolongarán la duración de tus rizos.

Lea también: Elige estos tintes de cabello y lograrás un look más juvenil

Las técnicas

1. Usar una técnica de definición específica

Nosotras las rizadas sabemos que hay múltiples técnicas de definición como: fitagem, finger coiling, raking y demás, pero puedes usar una que sea más conveniente para tu cabello.

En lo particular opto por la de raking (rastrillo),  ya que el patrón de rizos que se obtiene es el tradicional y duran 6 o 7 días, dependiendo de cómo el cuero cabelludo se sienta.

2. Recuerda siempre usar un protector al dormir. Es muy importante a la hora de la siesta usar una pañoleta, gorro de satín o incluso si prefieres podrías forrar tu almohada con una funda de satín. Esto te ayudará a que tus rizos duren más de 3 días.

3. El agua es tu gran amigo

Puedes hacer que tu cabello se mantenga fresco incluso en el día 4 o 5 de tu «wash and go». Puedes usar un atomizador para facilitar el proceso y despertar tus rizos con más facilidad.

El cuidado de tu cabello dependerá de ti y de lo cómoda que te sientas con él, pero si tomas las medidas necesarias para prolongar el cuidado, tendrás una melena totalmente sana.

Te puede interesar: Peinados de las famosas que puedes hacer con un par de ganchos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo