27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

DE MUJERES| Tres técnicas de maquillaje que toda principiante debe conocer

Debes leer

DE MUJERES. Empezar a maquillarse puede parecer algo complejo. Hay tantos productos de belleza que pueden marearte y no saber cuál elegir pero hay que tomarlo con tranquilidad y solamente se debe comenzar a hacer lo básico.

A la mayoría de las mujeres se les complica aprender a retocarse el rostro, pero con estas tres técnicas de maquillaje todo será más fácil para las principiantes.

VEA ADEMÁS: Trucos para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa 

Tres técnicas básicas 

Piel impecable

La primera técnica es la aplicación de la base. Esto es súper importante en cualquier look. Lo ideal es saber cómo poner la base en el rostro y que se vea súper natural, eso es casi el 50 % de cualquier maquillaje.

Para colocar la base sobre tu piel se pueden usar muchos productos, brochas, esponjas o pinceles de silicona pero para empezar, la técnica que tienes que dominar es la de las yemas de los dedos.

Si se puedes aplicarte base con tus propias manos entonces no necesitas nada más. Elige una base de textura liviana, de buena cobertura y el color debe ser el mismo de la piel para evitar el efecto máscara.

¿Cómo lo hago?

Se coloca la base desde el centro del rostro haciendo golpecitos con las yemas de los dedos. Buscamos que el producto penetre en la piel y no arrastrarlo, así el acabado se ve natural.

Contorno 

Elige una paleta de maquillaje grande para tener todo en un solo producto. Lo recomendable es usar el bronceador para definir la zona luz, aplícalo en forma de tres en la línea de nacimiento del pelo, debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula.

Con el rubor acentúa las mejillas y con el iluminador resalta los puntos más altos, como los pómulos y el puente de la nariz.

Máscara de pestañas

Otra de las técnicas que te salvan siempre es saber cómo utilizar de forma correcta la máscara.

En consecuencia, los expertos indican que se debe empezar siempre con el cepillito apoyado bien cerca del nacimiento del pelo, luego se avanza hacia la punta de las pestañas con un leve movimiento de zig zag.

Esto va a hacer que el producto se aplique mejor y que el resultado sea mucho más impactante. Además, hay que recordar usar la punta del cepillo para retocar si quedó algún pelito sin máscara.

En conclusión, con estas tres técnicas de maquillaje, las principiantes pueden ponerlas en práctica para debutar en el mundo de la belleza.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro