26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Tres supuestas integrantes de la Pandilla 18 son apresadas en Ilama, Santa Bárbara

Debes leer

Honduras. La FNAMP detuvo a tres mujeres, supuestas integrantes de la Pandilla 18, en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Según los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, las hondureñas son: Bessy Jasmín Viera Sánchez (de 29 años), conocida con el alias «Águila». En el reporte dicen que es hija de un regidor de la Municipalidad de La Lima, Leonardo Viera, y es estudiante.

Según la FNAMP, tiene aproximadamente 10 años de pertenecer a la banda delincuencial. En su antecedente penal fugura una captura que le hizo la Policía Nacional el 12 de agosto del 2006. Esto fue por presunción de rapto y falsificación de documentos.

Cabe mencionar, que a Sánchez también la señalan por ser -supuestamente- la encargada de dar las órdenes de sicariato bajo las órdenes de cabecillas recluidos en los diferentes centros penales. Por otra parte la vinculan con la extorsión en el municipio de La Lima.

Acompañantes en camioneta decomisada

Las autoridades informaron que Jasmín fue detenida junto a dos mujeres de nombre Dalia Melisa la Gorda Fuentes Puerto (de 29 años) y Cindy Roxana Díaz Molina (de 25).

A la primera la señalan por pertenecer a la Pandilla 18 desde hace seis años y ser cobradora de dinero de la extorsión.

Por su parte, a Molina tiene unos «siete años de operar con es amisma estructura criminal». La imputan por «llevarle drogas y dinero a los prisioneros», aseguran los investigadores.  También es señalada como la encargada de llevar instrucciones del sicariato, armas y los ascensos a los pandilleros de la 18 en los diferentes sectores del Valle de Sula.

Los agentes de FNAMP especificaron que las féminas estaban en ese municipio porque allí queda «El Pozo». De tal forma, que «podíaan mantener contacto» con sus compinches.

Dentro de los decomisos hay una camioneta marca Ford Explorer. También celulares y un bolso bolsas de supuesta marihuana, crack, cocaína.

Por consiguiente, fueron remitidas al los juzgados correspondientes por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Además, de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población hondureña.

De ineterés: Con allanamientos buscan a lavadores de activos en El Paraíso, Copán

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido