Redacción. Tres miembros del servicio de EEUU murieron y más de 30 resultaron heridos por un ataque unidireccional con drones que impactó en la Torre 22, una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, informó el Mando Central de los Estados Unidos.
Es la primera vez que personal militar estadounidense muere desde que los grupos terroristas respaldadas por Irán iniciaron una campaña de ataques a mediados de octubre en respuesta a la guerra de Israel contra Hamas en Gaza.
Le puede interesar- Ejército israelí anuncia la muerte de 21 soldados en Gaza
La Torre 22 se encuentra cerca de la guarnición de Al Tanf, en el sureste de Siria, donde las fuerzas estadounidenses han colaborado con socios locales en la lucha contra los militantes del Estado Islámico.
La muerte de tres estadounidenses supone una escalada significativa de una situación ya precaria en Medio Oriente. Según las autoridades, el avión no tripulado lo dispararon militantes apoyados por Irán y parecía proceder de Siria.
«Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak», reveló el presidente norteamericano.
El mandatario prometió contraatacar. «No tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y la forma que elijamos», afirmó el presidente en un comunicado.
«Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos -y a los estadounidenses de todo el país- en el dolor por la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto», dijo Biden en el comunicado de la Casa Blanca.