Tres rutas más retomarán labores en SPS: Armenta, Chamelecón y la 1

882
tres rutas más en SPS
Tres nuevas rutas, están en espera del salvoconducto y el lunes comenzarían a laborar.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Después de meses sin poder laborar, finalmente varias rutas están autorizadas para sumarse al pilotaje de transporte en San Pedro Sula, lo cual es buena noticia tanto para transportistas como para los ciudadanos que han solicitado la reapertura para poder movilizarse.

Con base a ello, según informó a TIEMPO Digital, René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terreste (IHTT), en la capital industrial están en espera que las rutas 1 (CATUL), Chamelecón y Armenta, puedan retomar labores.

De acuerdo a lo indicado por el delegado, para el día jueves o viernes de esta semana, las unidades ya comenzarían nuevamente a prestar sus servicios. Agregó que, se suman los buses amarillos y los tipos Coaster, es decir, en los que se tenga mayor distanciamiento.

Por otro lado, reveló que solo se encuentran en espera del salvoconducto para brindárselo a los transportistas, y autorizar finalmente su circulación.

Lea también: Nuevas rutas de transporte interurbano desde y hacia SPS; aquí horarios y costos

Ruta 1

Ante ello, TIEMPO Digital contactó a un transportista de la Ruta 1, quien detalló que en efecto, sus unidades ya se encuentran listas, y han sido inspeccionadas por autoridades del IHTT. De igual manera, ya recibieron las charlas acerca de los protocolos que deben seguir.

Mientras tanto, al recibir el salvoconducto retomarían labores, eso a partir del próximo lunes. Por ello, es importante precisar que, comenzarían desde las 6:30 am hasta las 5:00 pm.

Según lo mencionado por el transportista, la Ruta 1 recorre desde la Grean Central Metropolitana, pasando por la San José 5, La Unión, Islas del Progreso, pasando por Cabañas, Valle de Sula. Seguidamente recorren el centro de la ciudad, llegando al Hotel Los Andes, María Auxiliadora, terminando cerca del Hospital Mario Catarino Rivas.

Asimismo, por el recorrido y la demora, las unidades saldrían cada 10 minutos. En cuanto a las medidas de bioseguridad, de tener presente el uso obligatorio de mascarilla; antes de ingresar al autobús usar el gel de manos y el distanciamiento correspondiente.

Además, el pasaje se continúa manteniendo en la misma cantidad de L10, sin presentar ningún incremento.

Ruta 2

Por su parte, la mencionada Ruta 2 es una de las que ya se encuentra dentro del pilotaje, iniciando operaciones desde el pasado mes de septiembre. En la misma comienzan labores desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm, saliendo las unidades cada 5 o 6 minutos.

Su recorrido es el siguiente: desde la 33 calle, entrando a la colonia Municipal, pasan por el Boulevar Las Torres, hasta ingresar a la 10 calle. Luego, recorren por el Instituto José Trinidad Reyes, circulan por la 12 calle, y entran al Barrio Medina, parte del centro de la ciudad. Cubre parte de Guamilito hasta finalizar su ruta en la Primavera.

Ruta 7

Otra de las que ya se encuentran brindando servicios es la Ruta 7. Al respecto, uno de los transportistas manifestó a TIEMPO Digital, que hoy miércoles comenzaron a laborar 12 “busitos”, y para mañana jueves esperan salgan otras 10 unidades más.

Es importante señalar que, inician operaciones desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm. El pasaje en esta ruta no presenta ningún aumento y de igual manera se maneja en L10.

El recorrido de la Ruta 7 comprende diferentes puntos de la ciudad, entre ellas: Col. Pavón, Perfecto Vásquez, 27 calle, colonia Aurora, Cabañas, bulevar Micheletti, Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) y finaliza en el Hospital Mario Catarino Rivas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn