Tres personas mueren en la sala de Covid del Leonardo Martínez, en San Pedro Sula

246
Imagen referencial del Hospital Leonardo Martínez.

Cortés, Honduras. Tres personas más fallecieron en la sala de covid-19 del Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula.

Estos fallecimientos ocurrieron el ayer, ya que el primero se reportó aproximadamente a las 9:40 de la mañana. Se trata de un hombre.

Por su parte, otro ciudadano no sobrevivió ante las complicaciones que le provocaron el virus y su deceso ocurrió a las 5:30 pm.

No obstante, una anciana, de 80 años de edad, perdió la vida en la madrugada de hoy. La hija dijo que la señora fue ingresada el «martes en la madrugada en el Leonardo lugo de ser remitida de una clínica en Choloma».

Es preciso indicar, que la mujer llegó con síntomas de «neumonía», según su pariente, quien llegó a retirar su cuerpo con un ataúd en un carro «pick up», color blanco.

Es importante decir que no era la primera vez que le daba neumonía a la señora, ya que su hija dijo que siempre padecía, y en los últimos días «también le dio diarrea».

Sinager: Honduras asciende a 628 nuevos casos de Covid-19

De 1,260 pruebas para diagnosticar COVID-19 que realizó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 628 resultaron positivas, por lo que el total del casos en Honduras aumentó a 14, 571 a nivel nacional.

Así lo informó ayer -en cadena televisiva y radial- el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras.

Contreras detalló que de los 628 nuevos casos de coronavirus, 270 pertenecen a Francisco Morazán, 215 a Cortés, 20 a Atlántida, seis a Colón, seis a Olancho, 13 a El Paraíso, 36 a Choluteca, siete a Valle, dos a La Paz, uno a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y 48 en Yoro.

La sala de Covid del Leonardo Martínez y las de otros centros reportan colapsos, ya que en el país aún no tenemos otros hospitales asignado, más que los oficiales y sin los suficientes cupos ante la demanda sanitaria.

Es por eso, que se le recuerda a la población el autocuidado, estar distante y usar mascarilla.

——————————————————————————————————

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo