Redacción. Al menos tres personas se encuentran atrapadas dentro de su casa, luego de que la misma fuera cubierta por una capa de tierra, producto de un derrumbe en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa.
El derrumbe se habría producido por las constantes lluvias que siguen golpeando la capital y otras zonas de Honduras.
En ese contexto, medios locales manifestaron que el Cuerpo de Bomberos recibió una denuncia sobre una familia atrapada en una vivienda.
Presuntamente, el derrumbe ocurrió en horas de la madrugada, por lo que en estos momentos varios bomberos se encuentran realizando los trabajos de rescate.
Asimismo, se detalló que se desconoce el estado de salud de las personas atrapadas.
Te puede interesar: Tormenta Pilar deja su primera víctima en Honduras
Tormenta Pilar deja más de 700 familias afectadas en Honduras
El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la tormenta tropical Pilar ha dejado 773 familias hondureñas afectadas, de las cuales, 45 están damnificadas.
El ente de emergencia sostiene en un informe que Alianza, Valle, registra 689 familias afectadas, debido a que las fuertes lluvias dejaron una crecida del río Goascorán y el paso de Ercilia, lo que tiene incomunicada toda la zona de la Costa de los Amates.
Seguido por 44 familias afectadas en San Lorenzo, de las cuales, 16 se encuentran en un extremo de la quebrada que divide la comunidad de Laure Abajo y Agua Sarca. Se encuentran incomunicados y para cruzar de un lado a otro, lo hacen arriesgando sus vidas, y 28 familias están en alerta por la alta marejada en La Botonada.
En ese sentido, Copeco sostiene que hasta la noche del martes (31 de octubre) eran al menos 37 comunidades que estaban incomunicadas.
Por otra parte, la institución de emergencias registra 2,587 personas afectadas a nivel nacional, 135 que están damnificados y 10 evacuados a nivel nacional.