Tres obreros muertos al quedar soterrados en Colonia América

Los tres obreros muertos esta tarde en Tegucigalpa, ya fueron identificadas por los Bomberos.

1085
Obreros muertos en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres obreros murieron luego de estar soterrados en una construcción de un supermercado en la Colonia América del distrito central del país, además hubo otros dos con heridas leves.

El Cuerpo de Bomberos, tras conocer la noticia, envió un equipo especializado para tratar de rescatar a los obreros. En incidente se registró a eso a las 2:15 de la tarde en un edificio en construcción, donde labora un elevado número de trabajadores.

A las 2:35 de la tarde, luego de un árduo trabajo se logró el rescate de uno de los trabajadores por los socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Hondureña.

El obrero fue rescatado lamentablemente sin vida y de acuerdo a sus compañeros lo conocían únicamente con el apodo de “El Morro”.

Nombres de los fallecidos:

-Denis Sauceda; maestro de obra

Roni Adonis Núñez; ayudante de albañilería

Alez Danilo Hernández, maestro de obra

A las 2:50 de la tarde, los bomberos sacaron a un segundo trabajador muerto y se estaba trabajando en rescatar al tercero. Minutos después los rescatistas sacaron sin vida otro cadáver para ser remitidos a la morgue capitalina donde se les realizará la respectiva autopsia.

w

Afortunadamente, tiempo más tarde se rescató a otros dos obreros con heridas leves, quienes fueron remitidos de inmediato hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El accidente ocurrió cuando los obreros estaban trabajando en la construcción de un muro de contención en la zona. Al parecer, el terreno cedió y el muro cayó sobre los obreros que quedaron atrapados debajo del alud de tierra y piedra.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio. manifestó que este accidente se habría suscitado a causa del descuido por parte de los encargados de la construcción.

«Lo que queremos es descatar si exactamente eran cinco personas que quedaron soterradas, tres muertos y dos con vida, pero estamos tratando de hablar con los obreros que salieron con vida para que nos confirmen si no hay más, creemos que solo eran cinco», puntualizó Triminio.

Momentos de drama.
Momentos de drama.

ANTECEDENTE

Un obrero hondureño murió soterrado el pasado 2 de junio y de forma dramática producto de un derrumbe en una zona de construcción en el bulevar Kuwait de capital de Honduras.

La víctima, que quedó bajo un alud de tierra donde se construye un nuevo paso a desnivel, fue identificado como Julio César Gálvez Sierra, de unos 29 años de edad.

Nota relacionada: Muere obrero que quedó soterrado por derrumbe de tierra en Tegucigalpa

A las 3:00 de la tarde llegó Medicina Forense, lo que provocó una ola de angustia y especulaciones sobre si el sujeto había perdido la vida, lo que finalmente se confirmó unos minutos después.

Noticia en desarrollo