31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 7, 2025

Identifican a tres nuevas víctimas del 11-S después de casi 24 años

No te lo pierdas

REDACCIÓN. Más de dos décadas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Oficina del Jefe Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (OCME) ha logrado identificar a tres víctimas más del ataque al World Trade Center, gracias a los continuos avances en análisis genético.

Las autoridades confirmaron que los restos pertenecen a Ryan Fitzgerald, de Floral Park, Nueva York; Barbara Keating, de Palm Springs, California; y una mujer adulta cuya identidad no fue revelada a solicitud de su familia. Con estas nuevas identificaciones, el número total de víctimas identificadas asciende a 1,653, de los 2,753 fallecidos durante los ataques contra las Torres Gemelas.

Este esfuerzo forma parte del proyecto forense más ambicioso en la historia de Estados Unidos. Esta iniciativa continúa dando resultados gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de análisis de ADN. Las nuevas identificaciones son las primeras que se anuncian desde enero de 2024.

analisis
Se siguen analizando más pruebas.
Le puede interesar: Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 23 años del atentado a las Torres Gemelas

Los restos utilizados para estos análisis se recuperaron entre 2001 y 2002, en los días y meses posteriores al ataque. A través de tecnología de punta y la colaboración constante con los familiares de las víctimas —quienes han proporcionado muestras de referencia de ADN—, se ha hecho posible lo que parecía inalcanzable: devolver un nombre y una historia a restos que permanecían sin identificar desde hace más de 20 años.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, destacó en un comunicado la importancia de este tipo de avances científicos para ofrecer consuelo a las familias que aún enfrentan el dolor por la pérdida de sus seres queridos. “El dolor de perder a un ser querido en los atentados terroristas del 11 de septiembre resuena a lo largo de las décadas. Pero, con estas tres nuevas identificaciones damos un paso adelante para consolar a los familiares que siguen sufriendo por aquel día”, expresó.

ataque
Ataque terrorista.

A pesar de los logros, las autoridades forenses señalan que aún quedan cerca de 1,100 víctimas sin identificar. Esto representa alrededor del 40% del total. Esto evidencia la magnitud del reto que sigue enfrentando la comunidad científica y forense. El rol crucial que juegan tanto la tecnología como la disposición de las familias en este proceso.

Lo último

error: Contenido Protegido