REDACCIÓN. Estudiantes hondureños comenzarán la preparación para su participación en la competencia internacional de matemáticas en Bolivia a finales de este año.
Tras culminar con las rondas nacionales, los niños festejaron junto a sus familiares sin abandonar la carrera para representar a Honduras ante otros países.
Carlos Leal, subcoordinador de las Olimpiadas de Matemáticas, comentó al medio de comunicación Teleprogreso la satisfacción de los resultados del evento.
Le puede interesar – Realizan olimpiadas nacionales de matemáticas en Copán
“La satisfacción más grande es ver el rostro de los niños bastante satisfechos y orgullosos de haber venido a presentarse en este evento”, afirmó.
Del mismo modo, Leal destacó que en esta ocasión se contó con la participación de representantes de todos los departamentos del país. Además, explicó que las demostraciones de habilidades se convirtieron en un derroche de talento.
En este sentido, los organizadores del evento les permitieron a los participantes desestresarse luego de la complicada jornada de problemas matemáticos.
Celebración
Familiares y cuerpos docentes celebraron el triunfo de los menores con mucha alegría y orgullo. Esto, debido a la importancia de este logro a nivel nacional.
Los participantes presumieron sus reconocimientos ante los demás alumnos de las diferentes instituciones educativas. Uno de los representantes es el joven Javier Antonio Ramírez se coronó como el número uno luego de una intensa competencia en la que tenían que resolver problemas matemáticos. El menor agradeció a sus docentes y a la institución educativa por todo el apoyo que le han brindado.
Los otros primeros lugares fueron ocupados por estudiantes originarios del departamento de Santa Bárbara.
Le puede interesar – Comayagua, sede de las olimpiadas de matemáticas de CA y el Caribe
Los participantes presumieron sus reconocimientos ante los demás alumnos de las diferentes instituciones educativas.
Del mismo modo, los representantes hondureños deben comenzar los trabajos de preparación para poder presentarse ante otros competidores en Bolivia durante el mes de diciembre.