Tres narcoavionetas sobrevolaron Honduras hoy; una se estrelló cerca de Colón

810
narcoavioneta se estrella en colón
Las autoridades fueron alertadas del ingreso de tres narcoavionetas, una supuestamente se estrelló en las playas de Colón.

COLÓN, HONDURAS. Desde la madrugada de hoy, martes, las autoridades hondureñas fueron alertadas de una supuesta narcoavioneta que se habría estrellado en playas de Colón e iniciaron los operativos para ubicarla.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) informaron que recibieron reporte que tres narcoavionetas sobrevolaron el espacio hondureño solo este día. Por lo cual, se movilizaron y comenzaron con las saturaciones para confirmar la información.

Lea también – La Mosquitia: narcoavioneta , 203 kilos de droga, pero solo un menor detenido

José Coello, portavoz de las FF.AA., señaló que los operativos se llevaron a cabo desde la madrugada, tanto en Colón como en Gracias a Dios. 

«Una de las narcoavionetas ingresó a las 2:00 de la mañana, la cual preliminarmente se informó habría llegado hasta México. Por otra parte, a la otra de ellas se le dio seguimiento, y se reveló que llegó hasta el país vecino de Belice«, expresó el teniente.

Asimismo, la tercera, según manejan hasta estos momentos, se habría estrellado en el sector de San Francisco Bulnes, comunidad conocida como “Tocamacho”, área fronteriza entre Colón y Gracias a Dios.

Búsqueda de la narcoavioneta

El portavoz también indicó que movilizaron diferentes medios navales, como una patrulla oceánica y dos lanchas para asegurar la zona. Así, posteriormente, verificar si es correcta la información de la narcoavioneta en las playas de Colón.

Mientras tanto, el portavoz manifestó que, en el lugar, se observaban muchas personas a la orilla. Por lo cual han aumentado la seguridad en todo el sector para proceder, de forma tranquila, al decomiso de droga.

Lea también: Honduras tienen prohibido derribar avionetas sospechosas

El teniente Coello, de igual forma, dijo que con estas ya serían un total de ocho que han sido aseguradas en múltiples operaciones, en su mayoría, en el sector de La Mosquitia. A ellos sumó, siete embarcaciones y 301 vehículos que transportaban droga.

Esto ha ocurrido entre los meses de enero y octubre. Coello aclaró que el protocolo indica que primero se debe interceptar la narcoavioneta. Luego, dirigirla a un lugar donde pueda aterrizar y es prohibido derribarla.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn