AFP. Tres personas fallecidas dejó un deslizamiento de tierra que arrasó una vivienda en la Araucanía, en el sur de Chile, tras las fuertes lluvias del fin de semana, informaron las autoridades.
«Se ha podido encontrar a los tres integrantes de la familia que estaban desaparecidos, producto de este deslizamiento de tierra», aseguró José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía.
El incidente se produjo la medianoche del lunes, cerca de una carretera, y destruyó dos viviendas, una de ellas deshabitada, además de una iglesia.
Las personas fallecidas son un matrimonio y su hija de 17 años que vivían en una de las casas destruidas.
El fin de semana pasado, el sur del país sufrió un sistema frontal que provocó desbordes de ríos que dejaron unas 250 personas damnificadas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La Araucanía, a unos 680 km de la capital Santiago, concentra la mitad de esos afectados, además de unas 50 viviendas con daños mayores.
Chile registró en agosto pasado las mayores lluvias en 30 años en la zona centro-sur del país. Fenómeno natural que dejó cuatro muertos y más de 32.000 evacuados.
Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan dos muertos, tres desaparecidos en España
Lluvias
El pasado 9 de septiembre se dio a conocer que las fuertes lluvias masivas mantiene preocupados a los habitantes de China. Pues en ciudades como Shanghái las inundaciones han dejado destrozos importantes.
En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo la gente busca la manera de sobrevivir ante las fuertes lluvias que están provocando inundaciones en todo el país asiático.
La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (NCDR, por sus siglas en inglés) de China anunció que muchas partes del norte y el sur “enfrentan un alto riesgo de inundaciones” este mes. Ya que “dos o tres tifones tocarán tierra o influirán en los sistemas meteorológicos de todo el país”.
También se emitió una alerta roja por tormenta en la provincia nororiental de Heilongjiang.
De igual importancia: Miles quedan atrapados por las lluvias en festival de música en un desierto de EEUU