Tres muertos y un sobreviviente deja naufragio de embarcación en La Mosquitia

322
Tres muertos naufragio La Mosquitia
La tarde del sábado reportaron el hallazgo del cuerpo del cuarto ocupante.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Desde el pasado 27 de diciembre, cuatro pobladores de La Mosquitia salieron a realizar labores de pesca, sin embargo, no retornaron a sus viviendas. La tarde de ayer sábado, autoridades reportaron el rescate del cuerpo de la última víctima del naufragio, luego de los primeros dos.

El reporte fue realizado por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes estuvieron realizando labores de búsqueda y rescate durante varios días, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto Lempira.

Las acciones se estarían realizando en la Laguna de Caratasca o laguna de Los Lagartos, ubicada en el departamento de Gracias a Dios, luego de que familiares de las víctimas reportaran la desaparición de las cuatro personas.

Las víctimas fueron identificadas como Ivis Horacio, Romerio y Salomé, quienes según la información brindada por los parientes, viajaban con una carga de madera. Esta, habría provocado el hundimiento de la embarcación.

Lea también: Hambruna en La Mosquitia: huracanes arrasaron cultivos

El hecho

De acuerdo a lo detallado por José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, aproximadamente a las 4:30 de la mañana.

Desde ese momento, los equipos de rescate se movilizaron en busca de los ocupantes del navío, hallando a uno de ellos con vida. El hombre necesitó atención médica, tras permanecer alrededor de 48 horas a la intemperie.

Horas más tarde, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de las primeras dos víctimas del naufragio. En tanto, la tarde de ayer dieron por finalizada la búsqueda, al encontrar el cadáver del cuarto ocupante.

El personal de Medicina Forense trasladó el cuerpo de la víctima para realizar el trabajo respectivo y posteriormente entegarlo a los familiares, quienes lamentaron el hecho y estuvieron en zozobra durante varios días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.