Yoro, Honduras. Al menos tres personas murieron y otra más resultó herida en una masacre ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en la colonia Ponce, del municipio de Olanchito, en Yoro.
El hecho ocurrió en las afueras de un bar donde un grupo de personas se encontraba departiendo. En ese momento, varios sujetos armados llegaron al lugar y, sin mediar palabras, les comenzaron a disparar.
La masacre
La ráfaga de disparos alcanzó a varias personas que cayeron mortalmente heridas al suelo, mientras que otras lograron escapar de las balas.
Pasados unos minutos, los asesinos huyeron del lugar y se desconoce la ruta que habrían tomado.
De manera preliminar se identificó a las víctimas como Encarnación García Guerrero, quien era subcomisionado de la Policía Nacional en El Paraíso; David Zelaya Guardado, cuñado de este; y Dustin Arteaga Larios.
Le puede interesar: Nueva masacre deja 3 muertos y un menor herido en Copán
La persona que resultó herida fue una mujer, que luego fue trasladada un hospital cercano. Por su parte, los cuerpos de los fallecidos quedaron sobre el pavimento, frente al negocio donde departían.
Hasta el momento no se conoce la identidad de las personas que les quitaron la vida o el posible motivo por cuál habrían muerto estos tres hondureños.
Se espera que las autoridades policiales brinden un informe detallado del suceso luego que culmine la etapa de reconocimiento y examinación.