21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Masacre en Choloma: identifican a dos de los tres fallecidos

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS. La noche del miércoles 14 de septiembre se tiñó de rojo con la muerte violenta de tres personas en la colonia 11 de Abril de Choloma, al norte de Honduras, registrando así una nueva masacre.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, un grupo de personas fue atacada a disparos cuando estaban departiendo. Producto del ataque, tres jóvenes perdieron la vida y dos resultaron heridas, por lo que tuvieron que trasladarlas al hospital de la zona.

A dos de las víctimas las identificaron como Yonny Zaldívar y Gerardo Zaldívar, de edades desconocidas. Se presume que serían hermanos, pero este extremo no lo han confirmado sus familiares.

Podría interesarle: Torturado y maniatado hallan a joven de 16 años en Choloma

Del tercer fallecido y las dos personas heridas se desconocen sus identidades.

Asimismo, los residentes de la zona relataron que previo a encontrar los cuerpos se escuchó una fuerte balacera que duró varios minutos. Incluso, en las redes sociales personas comentan que parecía un enfrentamiento con disparos de ambos lados.

VEA EL VÍDEO:

 

Cuando llegaron a la escena observaron los tres cuerpos que yacían cerca de una motocicleta. Elementos de la Policía Nacional arribaron al sitio del ataque e iniciaron saturaciones para dar con el paradero de los responsables.

El crimen alarmó a los cholomeños, pues aseguran que hace varios días no se registraban hechos violentos.

Homicidios en 2022 en Honduras

Una reducción de 316 homicidios reporta la Secretaría de Seguridad los primeros siete meses del 2022 en comparación al mismo periodo de tiempo de 2021.

De acuerdo con un cuadro comparativo actualizado hasta el 5 de agosto, la Secretaría de Seguridad establece que enero es el único mes de 2022 que reportó un aumento en los homicidios en comparación al año anterior, con una diferencia de más 53 muertes violentas en Honduras.

En total, Seguridad registró 345 homicidios del 1 al 31 de enero (en promedio hubo 11 muertes violentas diarias). Además, esta cifra es 17 % superior a los 287 casos registrados en el mismo periodo de 2021, lo que evidencia que el país arrancó el año de forma violenta.

Lea más: Homicidios se redujeron en 2022; 316 menos que en 2021

La comparativa de homicidios en 2021 y 2022 en Honduras.
La comparativa de homicidios en 2021 y 2022 en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido