SAN PEDRO SULA. Autoridades de salud confirmaron que en las últimas horas ya se reportan tres personas muertas a causa de dengue. Las salas de emergencia se encuentran abarrotadas de pacientes con la enfermedad.
El jefe del servicio de pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas, David Mendoza, manifestó que los días 4, 5 y este martes 6 de agosto se ha reportado una muerte por día, por dicha enfermedad.
El doctor dijo que el primer deceso fue el de un menor de edad de tres años, proveniente de Tocoa y el cual según Mendoza, ya iba en un estado muy deteriorado y murió el 4 de agosto.
Para ayer lunes, 5 de agosto, murió otro niño originario de Yoro. Para este martes se registró el deceso de un joven de 25 años, originario de San Pedro Sula.
Ola de contagios
El galeno dijo que en lo que en la semana en curso ya tienen 50 casos por sospechas de dengue en la sala de pediatría. En el aérea de adultos hay 12 personas internadas.
De igual manera, Mendoza dijo que los ingreso por dengue al Mario Catalino Rivas son tantos que ha tenido que habilitar 10 camas más.
El doctor mencionó que el personal sanitario de San Pedro Sula, se preparaba para el mes de agosto sabiendo que se dispararían los contagios por dengue y no descartan que en las próximas semanas aumenten los casos.
Puedes leer: Muere niña de 3 años por dengue en San Pedro Sula
Contagios en Colón
Por otra parte, personal del Hospital San isidro, informaron que hasta la fecha han atendido más de 2,000 casos de dengue en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Las autoridades del centro asistencial dieron a conocer que iniciaron atendiendo cuatro casos, hasta incrementar a 200 semanales.
En ese sentido, tras un mes de que aperturaron la sala de dengue, contabilizan más de dos mil pacientes por dengue atendidos.
Ante la alta incidencia, pidieron a la población local continuar realizando acciones preventivas contra el dengue. De su lado, pretenden que el agua potable le llegue a las personas con el larvicida BTI, para evitar que la larva se reproduzca y continúe afectando a la población.