Tres meses después, cae otro supuesto artífice de fuga de «El Porkys»

807
El Porkys
El Porkys se fugó el pasado 13 de febrero.

CORTÉS, HONDURAS. Cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en la residencial Alcalá de San Pedro Sula.

Entre los detenidos, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), figura un presunto cabecilla que supuestamente planificó la liberación de Alexander Mendoza, alias «El Porkys», quien continúa prófugo de la justicia desde febrero.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos Fugón Mayorga, de 33 años, alias «El Juanca»; Cristian Eduardo Fugón, de 23 años, alias «El Kito»; Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, de 33 años, alias «La Yajaira»; y Cindy Paola Ramos Dubón, de 22 años, alias «La Pao».

A todos se les decomisó L257,254, un AK-47 con cargador, seis paquetes de supuesta marihuana y un carro turismo.

La fuga del Porkys

El pasado 13 de febrero, Alexander Mendoza fue trasladado desde La Tolva hacia los juzgado de El Progreso para la continuación de otro proceso en su contra. La Policía lo trajo desde La Tolva custodiado por tan solo cinco agentes.

Cuando El Porkys estaba dentro, al menos 20 sujetos montaron un planificado operativo para llevárselo, utilizando la vestimenta e incluso carros pick-ups parecidos a los de la Policía Militar.

Los criminales se lo llevaron, y en consecuencia, dos policías preventivos y dos policías militares resultaron muertos y otros heridos.

Desde entonces, se hallaron armas abandonadas adentro de microbuses y también varios supuestos artífices del la liberación fueron detenidos, pero tres meses después, «El Porkys» continúa suelto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.