VIETNAM. El fallecimiento de un hombre de 61 años de edad se reportó ayer viernes a causa de la COVID-19, en un hospital de la ciudad de Da Nang, en el centro de Vietnam.

En ese sentido, el Ministerio de Salud aseguró que se trata de la segunda muerte por esta enfermedad detectada en el país desde el inicio del brote. Esto, tras tres meses sin casos.

Cabe recordar, que el primer deceso asociado al COVID-19 fue reportado horas antes en esta misma jornada. Hasta la fecha, son 546 los infectados por coronavirus desde la detección del primer paciente en enero, subrayó una cadena internacional.

La nación asiática, que no había registrado nuevos casos de COVID-19 desde hacía más de tres meses, detectó la semana pasada contagios. En respuesta al reciente brote, las autoridades decidieron evacuar a 80.000 turistas de Da Nang.

Tras nuevo brote de COVID-19, también suspendieron vuelos

La ciudad en mención es un importante centro vacacional. Asimismo, las autoridades también suspendieron todos los vuelos regulares desde esta zona, de más de 1,1 millones de habitantes.

De interés: Brasil: esposa del presidente Bolsonaro da positivo al COVID-19

Por otro lado, los casos ocurridos en Da Nang están asociados a una nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada. El lunes, Hanói anunció su aparición asegurando que se trataba de un nuevo tipo de coronavirus más «agresivo» e identificó a 11 contagiados.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el pasado miércoles que el patógeno no es más peligroso que las demás cepas. Agregó que esta ya había sido observada previamente en otros países.

Niños tiene  más carga viral que los adultos

Los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más material genético de coronavirus en sus narices que los adultos, según un estudio publicado en JAMA Pediatrics, uno de los sitios más prestigiosos en materia médica.

Los autores de la investigación indicaron que los resultados implican que los niños pequeños podrían ser importantes conductores de COVID-19 en las comunidades.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo