Redacción. Tres migrantes hondureños perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado el pasado sábado, 14 de septiembre, en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.
Los hombres fueron identificados como José Ángel Santos Castellanos, de 34 años de edad, Oseas García Peraza de 38 y Sergio Perdomo Bautista de 34, todos originarios la aldea La Pozona, municipio de Protección, departamento de Santa Bárbara.
Según versiones preliminares, los tres ciudadanos regresaban de trabajar cuando el vehículo en el que se transportaban colisionó contra otros vehículos. Lamentablemente, los tres hondureños perdieron la vida en el lugar.
Lea también: Dan último adiós a hondureños que murieron en el Lago de Yojoa
Familiares piden ayuda
Familiares de los fallecidos solicitan ayuda al gobierno y las autoridades municipales para poder repatriar los cuerpos de sus seres queridos.
“Pedimos el apoyo del alcalde porque somos de escasos recursos”, manifestó entre lágrimas la hermana de Óscar García a medios locales.
En respuesta, Wilson Paz, director de Protección al Hondureño Migrante, comunicó este día que la Cancillería ayudará con la repatriación de los hondureños fallecidos en tierra norteamericana.
“Cuenten con el apoyo de la Cancillería en estos momentos difíciles, ya las comunicaciones se realizaron y hoy mismo remitimos los casos a los consulados pertinentes para que hagan el proceso correspondiente para que podamos traer los restos mortales de estos tres connacionales”, afirmó Paz.
Agregó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para conocer cada caso, ya que trascendió que uno de ellos no tenía documentación.
Los consternados familiares están a la espera de la llegada de sus parientes, quienes emigraron en busca de mejores oportunidades a tierras norteamericanas.