Redacción. Una dolorosa tragedia enluta a varias familias hondureñas tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos de tres compatriotas que habían sido reportados como desaparecidos en el río Mississippi, cerca de la rampa para botes del parque estatal.
Las víctimas han sido identificadas preliminarmente como Marlon Méndez, de 28 años, Rudy Pérez, de 31, y José Yanes, de 52 años.
Según la información inicial, una cuarta persona que también había entrado al agua logró salir con vida. Familiares de José Yanes, el mayor de los fallecidos, han confirmado que era padre de seis hijos.
Le puede interesar – Arrestan a hondureños durante operativo de autopista en Mississippi, EE. UU.

Búsqueda intensiva
La búsqueda de estos hombres comenzó el pasado martes y se reanudó la mañana del miércoles, involucrando a múltiples agencias de seguridad. Las autoridades locales informaron que los hombres se encontraban pescando y nadando en un banco de arena situado al sur de la rampa cuando desaparecieron.
Tras la notificación inicial, agentes de patrulla iniciaron las labores de búsqueda, a las que se unieron rápidamente diversas agencias locales, estatales y federales. Entre ellas se encontraban la Guardia Costera de Estados Unidos y la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee.

Los uniformados coordinaron esfuerzos para rastrear la vasta área del río. Sin embargo, la búsqueda se suspendió temporalmente alrededor de las 10:30 p.m. del 22 de julio. No obstante, las autoridades reanudaron las acciones al día siguiente. El informe de las autoridades detallaron que la recuperación de los cuerpos se registró por partes, primero dos y luego uno más dos horas después.
Por su parte, la oficina del sheriff declaró que el médico forense será el encargado de establecer la causa de muerte. Asimismo, informó que la investigación sobre este lamentable suceso sigue en curso.