Identifican a los tres masacrados dentro de una casa en Yoro

Lugar donde quedaron los cuerpos tiroteados en la localidad de Yoro

0
987
Lugar donde quedaron los cuerpos tiroteados en la localidad de Yoro

YORO, HONDURAS. Tres hombres fueron vilmente asesinados ayer lunes en horas de la tarde en la Aldea Minas de Carbón, Victoria, zona norte.

Las tres víctimas ya fueron identificadas, uno de ellos respondía al nombre de Rony Rojas Oviedo, de 25 años de edad. Asimismo, Allan Ricardo Gómez Pineda, alias «Canelo», de 20 años de edad y el tercero conocido por ahora sólo como Denis.

Información proporcionada por las autoridades indica que unos siete sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa de habitación. Allí estaban los tres hombres y sin mediar palabra dispararon hasta quitarle la vida. Tras lograr su cometido, los malvivientes se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

Luego de enterarse de lo ocurrido, los vecinos de las víctimas trataron de contactar a la Policía. Pero en dicho sitio, la señal de celular es muy mala. Entonces, se desplazaron a otro lugar y se lograron ubicar a los uniformados mediante un teléfono fijo.

Se supo que los tres asesinados vivían en una casa de madera y sus cuerpos quedaron tirados en colchonetas uno cerca del otro.

MASACRADOS EN YORO

Preliminarmente se dio a conocer que los ultimados mantenían atemorizados a los habitantes de la referida aldea. Además, permanecieron privados de libertad por varios años. Sin embargo, al salir de la prisión retornaron a sus «andadas» y se dedicaron a ejecutar asaltos, robos en motociclistas y amenazas a los aldeanos.

La Policía Nacional se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos para acordonar la escena. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en la identidad de los hechores, quienes se dijo llegaron vestido de militares. Así también investigan el móvil del terrible acto.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento del cuerpo. Lo anterior, para trasladarlo a la morgue en San Pedro Sula.