27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Tres familiares del paciente cero dan positivo a COVID-19 en Ojojona

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres personas de las 24 que tuvieron contacto con el paciente cero del municipio de Ojojona, también dieron positivo a COVID-19.

El resultado se obtuvo luego de realizarles las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para detección de COVID-19, según informaron las autoridades municipales de Ojojona.

Cabe recordar que la semana anterior, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) confirmó el primer caso de COVID-19 en municipio turístico.

Además, el mismo paciente cero de ese lugar confesó que estuvo paseando por ocho días y tuvo contacto hasta con 24 personas. Por ello, las autoridades ya levantaron un cerco epidemiológico cerca de su residencia.

Asimismo se informó que las tres personas positivas a COVID-19 son todos familiares del “paciente cero”.

El “paciente cero” es un hombre de 30 años de edad, quien aquejando una gripe, llegó al clíper (Clínica Periférica) de El Hato de Enmedio a realizarse exámenes de rutina, pero resultó estar infectado.

“Lastimosamente tres de sus parientes han dado positivo, algo que se pudo evitar si hubiésemos recibido a tiempo la información que se le había realizado una prueba de COVID-19. Se ha montado un cerco epidemiológico y efectuado 45 pruebas de PCR como medidas para evitar que el virus se siga expandiendo por el municipio”, según dio a conocer a medios locales el alcalde de Ojojona, Armando García.

Lea también: SINAGER confirma 128 nuevos casos de COVID-19 en Honduras

Cierre total en Santa Ana por caso positivo de COVID-19

Por los primeros casos de COVID-19 ya confirmados, desde la semana anterior las fuerzas vivas sostuvieron una reunión para llegar a consensos de acción.

Como resultado, se determinó que, desde el 8 de mayo, solo las personas autorizadas por SINAGER, a través de salvoconductos, pueden ingresar a su área. En cuanto a los lugareños del sector, podrán circular los lunes, miércoles y viernes.

Los demás días, habrá un toque de queda absoluto, se impedirá que abran negocios, y «se cerrarán todos los desvíos que conducen al municipio», según precisó el alcalde.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido