24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Próximo lunes ingresaría el primer “empuje frío” del 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que durante el próximo mes de enero se esperan que al menos tres empujes fríos ingresen al país.

Los empujes fríos son algo parecido a los frentes fríos, pero básicamente es un frente frío con una afectación menor. En ese sentido, Jairo García, pronosticador en turno, contó que “se tiene pronosticado para enero que se den tres empujes fríos, pero las fechas exactas no las sabemos”.

Por su parte, el también pronosticador de Cenaos, Víctor Ortega, el pasado 29 de octubre, informó que la temporada de frentes fríos estaría concluyendo a mediados del mes de marzo, y es enero el mes donde se prevé que ocurra la mayoría.

“En esta temporada podrían darse entre 10 y 12 frentes fríos. El mes de enero sería el que más fenómenos reciba”, dijo.

tres empujes frios en enero
La temporada de frentes fríos estaría terminando hasta mediados de marzo.

Lea también: Honduras cerrará año con temperaturas frescas y lluvias débiles

Pronóstico para los primeros días de enero

Asimismo, García informó que “el lunes 3 de enero entraría una cuña débil de alta presión, pero frente frío no. Esta cuña puede traer lluvias débiles en la zona norte” expuso.

A la vez, dijo que las lluvias estarían registrando pocos acumulados y se esperan que las temperaturas bajen en horas de la tarde. También anunció que podrían darse lluvias y lloviznas para la zona centro, oriente y occidente.

En cambio, la zona sur seguirá presentando clima seco sin precipitaciones y con las temperaturas más altas del país.

tres empujes frios en enero
Para la próxima semana estaría ingresando una cuña, provocando lluvias leves al norte, centro, oriente y occidente del país.

¿Y la Nochebuena?

En cuanto al 31 de diciembre, Víctor Ortega explicó que al igual que en los últimos días, las condiciones climáticas continuarán siendo frías. Además, aseguró que se pueden esperar muy pocos cambios.

Asimismo, dijo que se pueden registrar algunas precipitaciones débiles en departamentos como Olancho, Gracias a Dios y algunos sectores de Colón. No obstante, explicó que son «montos pocos significativos».

«Se pueden esperar temperaturas bastante frescas en horas de la noche y de la madrugada», aseguró Ortega.

Mientras tanto, Ortega explicó que para Tegucigalpa las temperaturas no variarán, es decir, se mantendrán como están en este momento. No obstante, dijo que para horas de la madrugada de Año Nuevo se sentirán alrededor de 13 grados.

Infórmese más del pronostico: Temperaturas de 13 a 18 grados registrará Honduras en Año Nuevo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido