Redacción. El yoga facial es una práctica que cada vez gana más popularidad como una forma natural de combatir los signos del envejecimiento. A través de movimientos y ejercicios específicos, se estimulan los músculos del rostro, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y mejorar la tonicidad de la piel
Lo importante es saber que la clave reside en mover los músculos del rostro y del cuello porque esto se traduce en un aumento de la circulación sanguínea, lo que a su vez permite que las células de la piel reciban más oxígeno responsable de ese brillo rosado casi instantáneo.
Lea también: ¡El colorete perfecto existe! Descubre cuál es ideal para tu piel
Este ejercicio también permite liberar toxinas y «estimular la producción de colágeno y elastina en la capa intermedia de la piel». El principal beneficio del yoga facial es su capacidad para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Ejercicios
1. El levantamiento de cejas: este ejercicio ayuda a tonificar los músculos alrededor de la frente y las cejas, previniendo las líneas de expresión y suavizando las arrugas en esta zona.
Cómo hacerlo:
- Coloca los dedos índices justo debajo de las cejas.
- Levanta las cejas, mientras presionas suavemente con los dedos para crear resistencia.
- Mantén la posición durante 10-15 segundos y repite 5 veces.
2. El masaje de la mandíbula: con el paso del tiempo, la piel en la zona de la mandíbula tiende a perder elasticidad. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y a prevenir la flacidez en esa área.
Cómo hacerlo:
- Coloca las palmas de las manos en la mandíbula y realiza un suave masaje hacia arriba.
- Haz movimientos circulares mientras presionas ligeramente.
- Repite durante un minuto.
3. El estiramiento del cuello: el cuello es una de las áreas que más revela los signos del envejecimiento. Este ejercicio ayuda a prevenir las arrugas y la flacidez en esa zona.
Cómo hacerlo:
- Siéntate erguido y gira la cabeza hacia un lado, estirando el cuello.
- Coloca la mano del lado opuesto sobre la cabeza y ejerce una ligera presión para intensificar el estiramiento.
- Mantén la posición durante 10-15 segundos, luego cambia de lado. Hazlo 3 veces por lado.