YORO, HONDURAS. Los alcaldes de los municipios de Sulaco (Edy Chacón) y Jocón (Adrián Zepeda), en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, denunciaron que ya cumplen tres días sin fluido eléctrico y las autoridades no les han dado una respuesta.
Es por ello, que ambos realizaron un llamado urgente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que les puedan dar una solución, ya que la crisis se agudiza.
El alcalde de Sulaco, Edy Chacón, señaló a medios locales que ya son más de 72 horas sin el servicio de energía eléctrica en el municipio que dirige.
En consecuencia, aseguró que «este país se puede caer a pedazos, un aparato que se arruina cuesta». Destacó que ya en la localidad las personas tienen pérdidas por las interrupciones.
Lea además: Por apagones, vecinos se toman carretera hacia El Ocotillo en SPS
No soportan la situación
Asimismo, el edil comentó que ante esta situación ya no saben dónde acudir, debido a que por más que insisten, no tienen respuesta de parte de las autoridades. Es por ello que los llamó a poderle informar a la población, qué es lo que en realidad está pasando con la energía.
De la misma manera, sostuvo que no es justo que los vecinos del municipio ya tengan tres días consecutivos sin energía eléctrica. A su vez, sentenció que las acciones valen más que las palabras.
“Estoy pidiendo encarecidamente que informen qué está pasando con la energía eléctrica, porque se están perdiendo los productos y es un daño a la economía enorme”, aseguró el alcalde.
Apagón en Jocón
Entre tanto, el alcalde municipal de Jocón, Yoro, Adrián Zepeda, manifestó que también tienen tres días sin energía. De la misma manera, destacó que la población está viviendo un calvario y se les están dañando sus cosas.
“Esto que se va la luz es una constante de nunca acabar, hoy tenemos tres días sin el fluido eléctrico, pero anteriormente los apagones no han cesado”, aseguró el edil.
El alcalde recriminó que las autoridades competentes no avisan sobre estos extensos apagones. También, criticó que no informan de la problemática que atraviesa el norte del país, que hasta ahora no tiene soluciones integrales.
Al igual que sus alcaldes, los pobladores de Jocón y Sulaco han mostrado en redes sociales su malestar por esta situación. En sus publicaciones señalan que es insoportable estar tanto tiempo sin energía eléctrica.