32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Tres días después de su partida, muere el hijo de la doctora Patricia Padgett

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 sigue dejando luto y dolor en los hondureños, en este caso la familia Padgett sufrió la partida de madre e hijo en menos de una semana a causa del coronavirus.

La semana anterior, la doctora Patricia Padgett murió en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, por COVID-19. Tan solo tres días después, su hijo también pereció.

El domingo 2 de agosto, Alejandro Oliva Padgett, de 29 años, que permaneció interno por varias semanas en el Tórax, perdió la batalla.

Fue mediante un comunicado como la Región Metropolitana de Salud (RMS) lamentó
ambas muertes. Esto fue lo que escribieron:

“Considerando que el joven Alejandro Oliva Padgett era sobrino de nuestra compañera Ninoska Padgett , quien labora en la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, nos unimos con muestras de condolencias, pidiéndole al divino creador del universo les ministre paz y fortaleza en estos momentos de dolor que su santa presencia les acompañe con su amor y esperanza”.

Lea también: Por COVID-19, muere el fiscal del Sindicato de Trabajadores de la UNAH

Muere doctora Patricia Padget en el Hospital del Tórax

El jueves 30 de julio se informó la muerte de la doctora Patricia Padgett cuyo deceso fue confirmado por el Instituto Nacional Cardiopulmonar. Según se conoció, la galena murió luego de permanecer hospitalizada por presentar síntomas relacionados al coronavirus.

Sobre la doctora Padgett, se confirmó que laboraba en el Hospital Santa Rosita de Tegucigalpa.

SINAGER confirma 597 nuevos casos y 7 muertos

De 1,264 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 597 resultaron positivas por lo que el total de casos aumentó a 43,794 a nivel nacional.

Así lo confirmó ayer lunes el doctor Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Mediante cadena nacional de radio y televisión, Contreras detalló que de los 597 nuevos casos de COVID-19, 99 pertenecen al departamento de Cortés, 139 a Yoro, 69 a Francisco Morazán, 4 a Olancho, 17 a Choluteca, 95 a Gracias a Dios, 81 a Colón, 33 a El Paraíso, 5 a Valle, 20 a Lempira, 10 Ocotepeque, 19 Copán, 2 a Santa Bárbara y 4 a Atlántida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido