Tres detenidos este martes mediante operación «Cazador»

Los detenidos tienen orden de captura por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas en la zona de su detención

0
1117
Tres detenidos en Operación Cazador

OCOTEPEQUE.-Autoridades le dieron captura a tres hombres este martes en las últimas horas, en el marco de la operación denominada  “Cazador”, realizada  en las aldeas Barranca Adentro y La Laguneta del municipio de Lucerna, Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Los tres detenidos son Eduardo Villanueva Mejía de 44 años de edad, originario y residente en la aldea Barranca Afuera; José Heriberto Mejía Martínez de 19 años de edad y Juan Ferrera Rodríguez de 28 años, originario de la aldea La Laguneta.

Según información de las autoridades policiales, los antes mencionados tienen orden de captura por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas en la zona de su detención.

Por otra parte,  los detenidos están siendo investigados ya que la unidad de inteligencia de la Policía, presume que se dedicaban a cometer el delito de sicariato y robo en el valle de Sensenti, Ocotepeque.

Lea más:Capturas, decomisos y allanamientos en Operación “Jaula”

Operación Cazador

La operación Cazador continúa desarrollándose la mañana de este martes en el departamento de Ocotepeque con el fin de desarticular bandas criminales que operan en el occidente del país, y darle detención  a personas con orden de captura.

En ese sentido, mediante allanamientos en las aldeas Barranca Adentro y La Laguneta del municipio de Lucerna, Ocotepeque, han sido detenidos varios ciudadanos que estaban siendo buscados.

En los allanamientos participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal de la Fiscalía.

Entre los logros obtenidos mediante la “operación Cazador” desplegada en 13 colonias de Tegucigalpa, capital del país, van más de 20 detenidos entre ellos jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Resultados de operaciones

Un total de 50 personas detenidas, armas y droga decomisada, es el resultado de diferentes operaciones efectuadas en los últimos días  por la Policía Nacional en 11 departamentos del país, encaminadas a desarticular estructuras de bandas dedicadas al narcomenudeo, robo de vehículos y otros ilícitos.

Del total de personas detenidas, 16 tienen orden de captura emitidas por los tribunales de justicia acusados por diversos delitos; mientras a los otros 30 se les supone participes en ilícitos como asesinatos, homicidios, extorsión y el tráfico de drogas.

Las operaciones en las que participaron diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, apoyadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se desarrollaron en 11 departamentos del país, siendo Lempira, el sector donde se realizó la mayor captura de personas con requerimiento judicial.

Los operativos ejecutados en los últimos días, incluyendo este fin de semana, se llevaron a cabo en Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Choluteca, Copan, Gracias a Dios, El Paraíso, Valle, Lempira, La Paz y Francisco Morazán.