Redacción. Debido a la humedad del suelo y a que algunos sectores aún se encuentran en rehabilitación por las inundaciones de los últimos días, la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que tres departamentos de Honduras se mantienen en alerta amarilla y cuatro más en alerta verde.
En alerta amarilla quedan los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Cortés, mientras que Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Olancho están bajo la alerta verde.
Ambos niveles de alerta entraron en vigencia desde las 5.00 de la tarde de ayer sábado y tendrán una duración de 24 horas, por lo que a la misma hora de hoy domingo concluirá.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se registrarán condiciones meteorológicas estables y secas en la mayor parte del país, con probabilidades de precipitaciones débiles aisladas en sectores montañosos de las diferentes regiones, producto de la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.
Clima fresco y estable este domingo
Un clima fresco y estable predominará en la mayor parte del territorio nacional este domingo, 19 de noviembre, según el CENAOS.
El pronosticador de turno explicó, sin embargo, que la influencia de una cuña de alta presión podría dejar precipitaciones aunque débiles y aisladas en sectores montañosos de algunas zonas.
Los oleajes para este día serán:
- De 1 a 3 pies en el Litoral Caribe
- De 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca
CENAOS comunicó que la salida del Sol inició a las 5:51 de la mañana, mientras que la puesta comenzará a las 5:13 de la tarde.
Además, informó que los hondureños en horas de la noche podrán apreciar una Luna Nueva.
¡Buenos días!
Condiciones estables y secas en la mayor parte del país, con probabilidades de precipitaciones débiles aisladas en sectores montañosos de las diferentes regiones, producto de la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del Pacífico pic.twitter.com/xPfudxpi0s
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) November 19, 2023