Tres cadáveres ingresaron en las últimas horas a la morgue capitalina

Tres cadáveres ingresaron la madrugada de este sábado a la Morgue capitalina desde diferentes puntos del país.

0
428
Morgue capitalina
Tres cadáveres ingresaron la madrugada de este sábado a la Morgue capitalina desde diferentes puntos del país.

TEGUCIGAPA. Tres cadáveres fueron ingresados en las últimas horas al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, conocida popularmente como la morgue capitalina.

Uno de los cuerpos que ingresó el día de ayer, respondía al nombre de José Francisco Velásquez Santos de 54 años de edad. Su cuerpo fue trasladado desde el departamento de Comayagua, desconociendo las causas por las que le quitaron la vida.

De igual manera, se reportó el ingreso de Luis Alonso Valladares de 28 años de edad, el cual se encuentra en proceso de autopsia. Cabe recordar que la humanidad de Valladares fue encontrada sin vida en la residencial La Alambra de la ciudad capital; quien presentaba varias heridas de arma blanca.

Lea también: Posible amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo II”

Finalmente,  las autoridades de Medicina Forense informaron  del arribo de Emiliano Gómez Maradiaga; ciudadano que perdió la vida en San Lorenzo, departamento de Valle.

De acuerdo a información de los familiares, tres individuos asaltaron a la víctima y posteriormente le quitaron la vida. En el mismo hecho, resultó herido un pastor de una iglesia evangélica que acompañaba al ahora occiso.

Familiares de Gómez Maradiaga, denunciaron que esta banda organizada se lleva asaltando en la comunidad de Toncontin, municipio de Curaren, Sur de Honduras.

Otros hechos policiales

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó ayer a dos presuntos extorsionadores en operaciones diferentes  en Tegucigalpa.

La primera se llevó acabo en la colonia El Pantanal donde se dio la detención de un menor de edad quien estaba extorsionando al sector de Transporte.

El joven es conocido ampliamente con el alias “El gasparin” y es residente en la colonia Kennedy. Al momento de su detención se le decomisó 5 mil lempiras producto del pago de extorsión de varios transportistas. Además, de un celular donde revela que es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS).

Por otra parte, la segunda operación realizó en el boulevard Fuerzas Armadas donde se le dio detención Luis Alfredo Ávila Ávila alias “El peludo”. Según las investigaciones el detenido  pertenece a una banda independiente de extorsionadores.

Al momento de su detención se le decomisaron un paquete simulando 100 mil lempiras. También un celular; una motocicleta y un arma de fuego con varios disparos.

Al momento de la persecución, Ávila Ávila, disparó contra los equipos de la FNA por lo que se repelió al ataque saliendo este herido en una de sus piernas, presentado un orificio de entrada y salida.

Podría interesarleTalanga: Caen supuestos integrantes de banda “Los Nenes”

De inmediato fue trasladado por los agentes a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, un enfrentamiento armado entre dos familias enemigas ha dejado dos muertos y tres heridos en el sector de Iriona, Colón.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, el primer asesinato se dio a eso de las ocho de la mañana. Un vehículo fue tiroteado dejando un pasajero sin vida. Los otros pasajeros se defendieron a balazos y lograron escapar del ataque.

Los familiares del fallecido habrían buscado venganza inmediatamente. Tres horas después se estaba dando otra muerte en el mismo sector.

De nuevo, un vehículo fue balaceado. Esta vez mientras pasaba por el río Las Marianas. El mismo resultado: otro hombre perdió la vida, supuesto familiar de los asesinos del primero.

En este segundo ataque, tres pasajeros más salieron heridos. Hasta el  momento, no se han confirmado las identidades de los fallecidos ni de los heridos.

Sin embargo, se sabe que los apellidos de las familias enemigas son Santos y Barahona. Se presume que estos asesinatos están ligados a otros dos ocurridos durante esta semana en la misma zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here