Tres años de cárcel
a Reyes se le imputan los delitos de cómplice de extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras- A tres años de cárcel fue condenado un agente penitenciario de la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘La Tolva’ o ‘El Pozo II’, por presuntas notas extorsivas.

El agente identificado como José Dalilo Nicolás Reyes a quien se le acusa por ingresar y sacar la correspondencia extorsiva del centro penitenciario en Morocelí, El Paraíso. Entre tanto, al condenado se le capturo el pasado 1 de agosto del año en curso.

Le dan tres años de cárcel

Por su parte, la fiscalía regional del oriente determinó establecer esa sanción al uniformado. También, a Reyes se le imputan los delitos de cómplice de extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Lea: Capturan a “Little Black”cabecilla de la pandilla 18 que ordenaba asesinatos

Decomisos

De acuerdo con las autoridades, al agente se le decomisó 2 mil 462 lempiras en efectivo, diez notas extorsivas y un teléfono celular.

Asimismo, en julio fue capturado un policía penitenciario identificado como Jefrey Martínez. Eso, cuando intentaba ingresar dos celulares y varias cartas a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

En este mismo mes, también fue detenido un doctor con supuestas notas extorsivas. El médico fue identificado como José Alberto Mejía Mejía.

Capturan a “Little Black”cabecilla de la pandilla 18 que ordenaba asesinatos

Por otra parte, Juan Carlos Valdez Cruz, de 34 años de edad, supuesto cabecilla de la Pandilla 18, conocido como “Little Black”; fue capturado por agentes de Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en la colonia Las Brisas de Comayagüela de Tegucigalpa.

Valdez Cruz se le investiga por varios homicidios acaecidos en el sector de Comayagüela.

Cae Little Black

Según informe policial, “Litle Black” es considerado el que dicta las órdenes y crímenes en el sector de Las Brisas y alrededores.

Por lo tanto, las autoridades policiales habían emprendido un trabajo de seguimiento e investigación contra él.

A Valdez, se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio. Esto en perjuicio de Yovany Francisco Bustillo Olivera.

Lo anterior, se realizó en atención a una orden de captura. La misma fue emitida por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal. El mismo en la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 04 de octubre del año 2016.