Tremendo lío se mete inmigrante hondureño tras ser atropellado en EUA

0
752
Un inmigrante
La mala suerte tras ser atropellado para este hondureño

REDACCIÓN. Un inmigrante de origen hondureño fue atropellado por na camioneta en la ciudad de Key West, en Florida, cuando se conducía hacia su trabajo. El hecho se originó el pasado 27 de abril.

Ante lo suscitado, los agentes de inmigración lo arrestaron y fue enviado a un centro de detención en Miami.

La acción de los agentes ha generado indignación, porque después del accidente, el hondureño fue detenido y destinado a ser deportado. La información fue según reportó la cadena Univision.

El hondureño responde al nombre de Marcos Antonio Huete, 31 años. Según relato, Huete, además de ser detenido por haber sido atropellado, recibió un trato inhumano por parte de los agentes.

Un inmigrante de origen hondureño fue golpeado también por agentes, según video

El video grabado en las cámaras corporales de los policías muestra el mal trato para el joven. Las autoridades en ese momento le preguntaron, «¿Hablas español?… ¿Tienes ID?…¡¿Pasaporte, visa… qué?!… ¿Eres ilegal?.

En ese momento, el joven en medio de los golpes pudo llamar por teléfono a su hermana a quien le pidió el auxilio. Su hermana Olga relató que el joven fue llevado al hospital donde le dieron unas muletas y pastillas para el dolor.

Pero la mala suerte le perseguía, ya que fue multado con un ticket de 75 dólares, al considerarlo culpable del accidente. Por lo tanto, fue detenido y enviado al centro de detención.

«Yo estoy indignada con esto porque  entiendo que no tenemos papeles, pero lo que no entiendo es la justicia que dicen que hay acá porque no es justo que esa señora lo haya atropellado y ella se haya subido a su carro como si nada. El hecho de que no tengamos papeles no quiere decir que no tengamos derechos», dijo Olga a Univision.

Ante esta triste historia, un abogado trabaja en el caso de Huete para intentar frenar su deportación a Honduras. Sin embargo, el hondureño cuenta con una orden de deportación desde 2010. Eso no es todo, también presenta cargos criminales.

La poderosa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) denunció el trato inhumano que recibió Huete.