Tremenda fiesta en despedida de Julieta Castellanos de la rectoría

Julieta Castellanos deja este 25 de septiembre de ser la rectora de la UNAH.

786

TEGUCIGALPA. El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) organizó “tremenda” fiesta este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), celebrando la salida de la rectora Julieta Castellanos, de la máxima casa de estudios.

Julieta Castellanos culmina este lunes su gestión como rectora de la UNAH, y las autoridades universitarias ya están en busca de su remplazo para el nuevo periodo administrativo del alma mater.

En ese sentido, los estudiantes del MEU, eternos “rivales” de Julieta Castellanos, desde la semana pasada planearon celebrar la despedida de la rectora.

Julieta Castellanos estuvo ocho años al frente de la UNAH, pero fue en los últimos años cuando las diferencias con los estudiantes se acrecentaron.

De tal manera, el MEU fue de los movimientos que más choques tuvieron con Castellanos. Tanto así, que las confrontaciones llegaron hasta las acciones penales y judiciales del país.

La ultima instancia que se llevó a cabo, fue la intervención del Congreso Nacional para solucionar la crisis.

Julieta Castellanos
Hasta juegos tradicionales hay en la despedida.

Fiesta de “despedida”

En ese sentido, el MEU organizó diferentes eventos, con el objetivo de celebrar la salida de Julieta Castellanos, este 25 de septiembre.

De tal forma, los estudiantes se prepararon con diferentes actividades, como baile, piñatas, declaraciones en público, entre otras.

Relacionado: Omar Rivera alaba labor de la rectora antes de salir

Asimismo, hicieron un programa de actividades para todo este lunes, en los que abarcaba:

Juegos tradicionales, karaoke, partida de pastel, concierto, piñatas, y hasta show de luces.

Dicha programación, está planeada hasta las horas de la noche de este lunes.

También, entre las curiosidades que se han podido apreciar en la celebración de la despedida de Julieta, están los diferentes estilos de piñatas que han hecho para este día. La mayoría, con la imagen de la rectora.

Además, hasta concursos de baile en la plaza de las Cuatro Culturas, en donde se llevan a cabo la mayoría de actividades.

A la convocatoria asistió una buena cantidad de estudiantes. Mismos que se agolparon para celebrar, y otros simplemente para curiosear.

Julieta Castellanos
Programación de actividades.

Remplazo de Julieta Castellanos

De acuerdo con información preliminar, la Junta de Dirección estaría eligiendo en las próximas horas al sustituto de Julieta Castellanos.

Se conoció que los candidatos para ocupar el puesto de rector, son los siguientes:

  • Belinda Flores.
  • Armando Euceda.
  • Marco Tulio Medina.
  • Francisco Herrera.